Resolución Ejecutiva 114 - 4 de Septiembre de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43180886

Resolución Ejecutiva 114

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín44922

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 509 del Código de Procedimiento Penal, el artículo 50 del Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Resolución E jecutiva número 91 del 25 de julio de 2002, el Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano colombiano Héctor Fabio Botero Arroyave, solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, para que comparezca a juicio por los cargos: Uno (Concierto para cometer delitos de lavado de dinero), dos (concierto para ayudar y facilitar la distribución de cocaína a través del lavado de dinero) y Tres al Veintiséis (Lavado de dinero) referidos en la Resolución de Acusación número 1:99‑CR‑439, dictada el 25 de agosto de 1999, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.

  2. Que el 31 de julio de 2002, se notificó personalmente la anterior resolución al abogado defensor del ciudadano requerido, quien estando dentro del término legal, mediante escrito radicado en el Ministerio de Justicia y del Derecho el 5 de agosto de 2002, interpuso recurso de reposición contra el citado acto administrativo para que se revoque la decisión.

  3. Que el recurrente fundamenta su recurso en los siguientes argumentos:

    Advierte que para los cargos primero y tercero no se cumple el principio de la doble incriminación, pues según lo dispuesto en el artículo 511 del Código de Procedimiento Penal el hecho debe estar previsto como delito y reprimido con una sanción privativa de la libertad cuyo mínimo no sea inferior a cuatro (4) años y en este caso, para el primer cargo (concierto para cometer delitos de lavado de dinero) la penalización no supera este límite, y para el cargo tercero (lavado de dinero) se cumple parcialmente este presupuesto.

    De otra parte, afirma que los hechos por los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR