Resolución Ejecutiva 168 - 8 de Julio de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43224126

Resolución Ejecutiva 168

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín45963

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 509 de la Ley 600 de 2000, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número 1163 del 25 de mayo de 2004, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención provisional con fines de extradición del ciudadano colombiano Mauricio Jaramillo requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos.

  2. Que el Fiscal General de la Nación mediante resolución del 2 de junio de 2004 decretó la captura con fines de extradición del ciudadano Mauricio Jaramillo Correa, identificado con la cédula de ciudadanía número 70554605, la cual se hizo efectiva el 29 de julio de 2004, por miembros de la Policía Nacional.

  3. Que la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, mediante Nota Verbal número 2326 del 24 de septiembre de 2004, formalizó la solicitud de extradición del ciudadano Mauricio Jaramillo Correa.

    En la mencionada Nota informa:

    "Como se manifestó en la nota diplomática de esta Embajada número 1163, Mauricio Jaramillo es el sujeto de una resolución de acusación dictada en el Distrito Sur de Texas. La Embajada ahora tiene el honor de informar al Ministerio que Mauricio Jaramillo también es el sujeto de una resolución de acusación dictada en el Distrito de Nueva Jersey.

    Distrito Sur de Texas. Mauricio Jaramillo es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos. La Embajada tiene el honor de informar al Ministerio que entre la fecha de la nota diplomática anteriormente mencionada No. 1163, mediante la cual se solicitó la detención provisional del señor Jaramillo para propósitos de extradición, y la fecha de esta nota, la Resolución de Acusación No. C-03-220 fue sustituida. De conformidad, el señor Jaramillo es ahora el sujeto de la Resolución de Acusación Sustitutiva número. C-03-220-S, dictada el 11 de agosto de 2004, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, mediante la cual se le acusa de:

    -- Cargo Uno. Concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, lo cual es en contra del Título 21, Secciones 846, 841 (a) (1) y 841 (b) (1) (A) (ii) del Código de los Estados Unidos; y

    -- Cargo Dos: Concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos desde un lugar fuera de los Estados Unidos, lo cual es en contra del Título 21, Secciones 963, 952 (a), 960(a) (1) y 960 (b) (1) (B) del Código de los Estados Unidos.

    (...)

    Un nuevo auto de detención contra el señor Jaramillo por estos cargos fue dictado el 12 de agosto de 2003 por la Corte arriba mencionada. Dicho auto de detención permanece válido y ejecutable. La Embajada se permite anotar que el numeral 11 de la declaración juramentada del fiscal en los documentos que sustentan esta solicitud de extradición citó incorrectamente la fecha del nuevo auto de detención como 13 de agosto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR