Resolución ejecutiva número 202 de 2022, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición - 13 de Septiembre de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 911205508

Resolución ejecutiva número 202 de 2022, por la cual se decide sobre una solicitud de extradición

EmisorMinisterio de Justicia y del Derecho
Número de Boletín52156

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 491 de la Ley 906 de 2004, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Nota Verbal número EP/COL/067/21 del 18 de febrero de 2021, el Gobierno de la República de Panamá, a través de su Embajada en Colombia, solicitó la detención preventiva con fines de extradición de la ciudadana venezolana ANGÉLICA ELENA HANSEN LÓPEZ, requerida por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá por un presunto delito contra la humanidad (en la modalidad de trata de personas), de conformidad con la Resolución de Indagatoria y Detención No. 56 expedida el 26 de octubre de 2016, por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

  2. Que, en atención a dicha solicitud, el Fiscal General de la Nación, mediante Resolución del 19 de febrero de 2021, decretó la captura con fines de extradición de la ciudadana venezolana ANGÉLICA ELENA HANSEN LÓPEZ, identificada con la Cédula de Identidad Venezolana Nº V-16.428.081, quien había sido retenida el 13 de febrero de 2021, por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, con fundamento en una Notificación Roja de Interpol.

  3. Que mediante Nota Verbal número EP/COL/133/21 del 15 de marzo de 2021, la Embajada de la República de Panamá en nuestro país formalizó la solicitud de extradición de la ciudadana venezolana ANGÉLICA ELENA HANSEN LÓPEZ, quienes, requerida por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual mediante el reclutamiento de mujeres, transporte, hospedaje y publicidad, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.

  4. Que luego de formalizada la solicitud de extradición de la ciudadana venezolana ANGÉLICA ELENA HANSEN LÓPEZ, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales, mediante oficio S- DIAJI-21 005808 del 15 de marzo de 2021, conceptuó:

    "Conforme a lo establecido en nuestra legislación procesal penal interna, se informa que es del caso proceder con sujeción a los instrumentos internacionales vigentes entre la República de Colombia y la República de Panamá.

    En consecuencia, y una vez revisado el archivo de tratados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR