Resolución de expropiación para adjudicación - Minutas - Minutas - VLEX 433960890

Resolución de expropiación para adjudicación

Actualizado aMayo 2014

Minuta Actualizada a 2014

Resolución No. ............... ...

El Gerente General del Incoder, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, con el fin de mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población campesina.

SEGUNDO.- El INCODER está facultado para adquirir por negociación directa con el propietario de la tierra, o por expropiación, las tierras necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de la Ley 160 de 1994, así como a los fines de utilidad pública e interés social contemplados en los ordinales segundo y quinto del artículo 1 de la citada ley.

TERCERO.- La ley ha consagrado como fines de utilidad pública e interés social el fomento de la adecuada explotación y utilización social de las aguas y de las tierras rurales aptas para la explotación silvoagropecuaria.

CUARTO.- Igualmente es de interés social y utilidad pública dotar de tierras a los hombres y mujeres campesinos de escasos recursos mayores de 16 años que no la posean, así como a los minifundistas, mujeres campesinas jefes de hogar y a los beneficiarios de programas especiales que establezca el gobierno.

QUINTO.- Para fomentar la adecuada explotación y utilización social de las aguas y tierras rurales aptas para la explotación silvoagropecuaria en la zona ...., del municipio de ...., del departamento de ...., es necesario desocupar la zona de todo habitante humano que en ella se encuentra en número de ..... familias.

SEXTO.- Es preciso reubicar a dichas familias, hombres y mujeres campesinos de escasos recursos económicos mayores de 16 años que no poseen tierra, así como a las mujeres campesinas jefes de hogar que habitan en la región donde se desarrollará el programa especial de fomento de la adecuada explotación y utilización de las aguas y tierras rurales aptas para la explotación silvoagropecuaria.

SÉPTIMO.- El Instituto adelantó el procedimiento de la negociación directa con el propietario del predio .... ubicado en la vereda ...., del municipio de ...., departamento de .... y formuló la oferta de compra al señor ...., a quien se le entregó en forma personal el contenido de la misma.

OCTAVO.- El señor ...., propietario del inmueble ...., a quien se dirigió la oferta de compra ha dejado vencer el plazo que tenía para responder y ha guardado silencio, por lo que se entiende que rechaza la oferta y renuncia a la negociación directa.

NOVENO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR