Resolución N° 002 de la Gaceta de la Alcaldía de Medellín, 30-01-2020 - Normativa - VLEX 879099432

Resolución N° 002 de la Gaceta de la Alcaldía de Medellín, 30-01-2020

Fecha de publicación30 Enero 2020
Año2020
Fecha30 Enero 2020
Tipo de documentoResolución
Gaceta Oficial Nº4664
89
RESOLUCIÓN No. 202050006513 de 2020
(29 de Enero)
“Por el cual se actualiza el Plan Institucional de Formación y Capacitación (PIFC) para las
vigencias 2019-2020 en el Municipio de Medellín.”
LA SECRETARIA DE GESTIÓN HUMANA Y SERVICIO
A LA CIUDADANIA
En uso de las atribuciones Constitucionales y Legales, en
especial las conferidas por el literal e) del numeral 2 y el
numeral 1 del Artículo 15 de la Ley 909 de 2004, y
CONSIDERANDO QUE:
El Departamento Administrativo de la Función Pública y
la Escuela Superior de Administración Pública, mediante
Resolución 390 de 2017, actualizaron el Plan Nacional
de Formación y Capacitación para el desarrollo y
profesionalización del servidor público.
por el artículo 1° del Decreto 612 de 2018, dispone que
las entidades del Estado, de acuerdo con al ámbito de
aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión,
deberán integrar al Plan de Acción, los planes institucionales
y estratégicos, entre ellos, el Plan Institucional de Formación
y Capacitación (PIFC), y publicarlo en su respectiva página
web, a más tardar el 31 de enero de cada año.
El Decreto 1767 de 2010 reglamenta el Sistema de Formación
Institucional, crea la Escuela de Formación Institucional y
dene el procedimiento para la elaboración y ejecución del
Plan Institucional de Formación y Capacitación (PIFC).
Siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Formación y
Capacitación (PNFC) se elaboró el diagnostico de necesidades
de aprendizaje organizacional con la participación de la alta
dirección, los gerentes públicos, líderes y servidores y se
priorizaron las temáticas para la construcción del Plan
Institucional de Formación y Capacitación (PNFC) 2019-2020.
Mediante la Resolución No. 201950006606 del 31 de enero
de 2019, se adoptó el Plan Institucional de Formación
y Capacitación (PIFC) para las vigencias 2019-220. Sin
embargo, se hace necesario actualizar el mencionado PIFC,
con la nalidad de incluir las necesidades de formación y
capacitación de: i) los empleados públicos que han ingresado
al Municipio de Medellín en el marco de la Convocatoria
429 de 2016-Antioquia, ii) las reportadas por las diferentes
dependencias para la vigencia 2020 y iii) las directrices de
la nueva Administración para el periodo 2020-2023.
A la Comisión de Personal de la Entidad en sesión ordinaria
del 24 de enero de 2020, le fue socializada la propuesta
de actualización del Plan Institucional de Formación y
Capacitación (PIFC) para las vigencias 2019-2020.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Actualizar el Plan Institucional de
Formación y Capacitación (PIFC) para las vigencias 2019-
2020, adoptado mediante la Resolución No. 201950006606
del 31 de enero de 2019, contenido en documento anexo, el
cual forma parte integrante del presente acto administrativo.
ARTICULO SEGUNDO: Publicar la actualización del Plan
Institucional de Formación y Capacitación (PIFC) para las
vigencias 2019-2020, en la página web de la entidad www.
medellín.gov.co
ARTICULO TERCERO: La presente resolución rige a partir
de la fecha de su expedición.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
ANA CAMILA SALAZAR PALACIO
Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
90
Gaceta Oficial Nº4664
MUNICIPIO DE MEDELLÍN
PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
CULTIVANDO EL COMPROMISO
2019 – 2020
DE-GETH-018
Versión 10
Medellín
Enero 2020
Gaceta Oficial Nº4664
91
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 5
CAPÍTULO I 7
APARTADO CONCEPTUAL 7
1 Justicación y referentes normativos: 7
2 Conceptos Básicos: 9
3 Principios del Sistema de Formación 15
4 Articulación Conceptual con los Ejes temáticos del PNFC 2017-2027. 15
5 Lineamientos de los Enfoques pedagógicos para el desarrollo de los programas de aprendizaje: 18
CAPÍTULO II 22
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 22
1 Generación de la información de necesidades del aprendizaje: 22
2 Organización de la Información: 39
3 Análisis e interpretación de la información: 39
4 Consolidado de Necesidades: 45
CAPÍTULO III 50
OBJETIVOS 50
1 Objetivos Estratégicos 50
2 Objetivos Especícos 50
CAPÍTULO IV 51
APARTADO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE 51
1 Enfoques Pedagógicos y Herramientas 51
2 Ambientes de aprendizaje: 52
3 Facilitadores del aprendizaje: 52
4 Aprendices: 53
5 Tipo de aprendices: 53
CAPÍTULO V 54

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR