Resolución Nº 094 de Secretaria Juridica Distrital - Sjd, 03-03-2023 - 7 de Marzo de 2023 - Registro distrital - Legislación - VLEX 925545950

Resolución Nº 094 de Secretaria Juridica Distrital - Sjd, 03-03-2023

Fecha de emisión03 Marzo 2023
Fecha de publicación07 Marzo 2023
EmisorSecretaria Juridica Distrital - Sjd
Número de Gaceta7664
SECRETARÍA
RESOLUCIÓN N°
3
Kul • ak.1
"Por la cual se adopta el Sistema Distrital para la Gestión de Gerentes Públicos del
Distrito Capital en la Secretaría Jurídica Distrital"
EL SECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL
En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo
2.2.13.1.12 del Decreto Nacional 1083 de 2015, modificado por el Decreto Nacional 648 de
2017, el artículo 50 de la Ley 909 de 2004, el Decreto Distrital 101 de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley 909 de 2004, establece en sus artículos 47° y 48° que los empleos de naturaleza
gerencial son aquellos que conllevan el ejercicio de responsabilidad directiva en la
administración pública de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial, que,
además, estos son de libre nombramiento y remoción, y comportan responsabilidad por la
gestión y por un conjunto de funciones cuyo ejercicio y resultados son susceptibles de ser
medidos y evaluados. Asimismo, indican que, por lo tanto, los empleados que ejercen
funciones gerenciales en las entidades y organismos públicos están obligados a actuar con
objetividad, transparencia y profesionalidad en ejercicio de su cargo.
Que el artículo 50° de la Ley 909 de 2004, relativo a los acuerdos de gestión, dispone que,
una vez nombrado el gerente público, de manera concertada con su superior jerárquico,
determinará los objetivos a cumplir, describiendo los resultados esperados en términos de
cantidad y calidad, a través de indicadores y los medios de su verificación, resultando este
proceso estratégico clave para el fortalecimiento de la función administrativa distrital.
Que sobre el particular, el artículo 2.2.13.1.12 del Decreto Nacional 1083 de 2015,
establece que el Departamento Administrativo de la Función Pública diseñará una
metodología para la elaboración, seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Gestión, la
cual podrá ser adoptada por las entidades y que, en caso de no ser adoptada, estas deberán
desarrollar su propia metodología para elaborar, hacer seguimiento y evaluar los Acuerdos
de Gestión, en todo caso, ciñéndose a los parámetros establecidos en dicha norma.
Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y el Departamento
Administrativo del Servicio Civil Distrital, en el marco de sus competencias y con miras a
garantizar el objeto del Sector Administrativo de Gestión Pública, desarrollaron un modelo
para la Gestión de Gerentes Públicos que recoge las diferentes directrices normativas y
Carrera 8 No. 10— 65
Código Postal: 111711
Tel: 3813000
wsvw.bogotajuridica.gov.co
Info: Linea 195
„.to
4
SGS.
CO21/962806
CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN: PÚBLICA
2311520-FT-130 Versión 01
ALCALDIA MAYOR
DE BOGOTÁ D.C.
BOGOT"
JURÍDICA
dST§ITZ
DE
2023

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR