Resolución N° 1942 de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, 2012-06-04 - Corporación Autónoma Regional del Tolima - Normativa - VLEX 881826008

Resolución N° 1942 de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, 2012-06-04

Número de resolución1942
Fecha04 Junio 2012
EmisorSJ-SUBD. JURIDICA
.1,
1942
RESOLUCION NUMERO
Corporación Autónoma
Regional del Tolima
O
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u
12
Por la cual se otorga un permiso de ocupación de cauce, aprovechamiento
forestal y se establecen otras disposiciones.
EL DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACiÓN AUTÓNOMA REGIONAL
DEL TOLIMA "CORTO LIMA"
En uso de sus facultades legales especialmente las conferidas por la Ley 99 de
1993, demás normas concordantes
y
CONSIDERANDO:
Que mediante auto número 1649 de abril 12 de 2012, la oficina jurídica de
CORTOL1MA ordenó dar inicio al trámite de permiso de ocupación de cauce del
Río Magdalena, para el diseño, construcci6n, adecuación y obras
complementarias, para el Puente Francisco Peñaloza ubicado en jurisdicción
del Municipio de Suarez, Departamento del Tolima, solicitado por la empresa
UNION TEMPORAL OCA - GEOTECHNICS con NIT 900.465.449-3.
Que en concepto técnico de Mayo 15 de 2012, Folios 49 al 55, realizado por los
Ingenieros NOHORA FERNANDA CASTELLANOS Y ANDRES GUSTAVO
BARRIOS, adscritos a la Subdirección de Calidad Ambiental de esta
CÓl]Joración, establece entre otros, los siguientes aspectos:
EVALUACION DOCUMENTACiÓN TÉCNICA:
El proyecto consiste a la construcción, adecuación y obras
complementarias, para el puente Francisco José Peñaloza ubicado en el
Municipio de Suarez, Departamento del Tolima.
El plano del diseño del puente Atirantado, se deduce que en estos
diseños se contempla la realización de una nueva cimentación
consistente en pilotes de 18 mts. Que alcancen como minimo a estar 2.0
mts por debajo de la profundidad de socavación obtenida en los estudios
hidrológicos e hidráulicos del proyecto.
Aunque se va a respetar el alineamiento horizontal que tiene el trazado
de la vía Espinal - Suarez en el sector del cruce con el Rio Magdalena,
no se utilizaran las obras de cimentación antiguas por carecer de
diseños para establecer su comportamiento con la nueva súper
estructura y que no garantizaría la estabilidad de la obra.
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