Resolución N° 201950009181 de la Gaceta de la Alcaldía de Medellín, 08-02-2019 - Normativa - VLEX 879101890

Resolución N° 201950009181 de la Gaceta de la Alcaldía de Medellín, 08-02-2019

Fecha08 Febrero 2019
Fecha de publicación15 Febrero 2019
Tipo de documentoResolución
/tmp/tmp-21z6j2dPd9o9QZ/input Gaceta Oficial Nº4587
50
RESOLUCIÓN No. SEC 201950009181 
Febrero 8 de 2019
“Por la cual se adopta el censo y diagnóstico socioeconómico como línea base que 
identifica la población a intervenir del área de influencia del proyecto de utilidad pública e 
interés general de la construcción de los intercambios viales en la Avenida 80”.
La Subsecretaria de Ejecución de la Contratación de la 
5.  Que  el proceso de adquisición de predios requeridos 
Secretaría de Suministros y Servicios del Municipio  de 
para el proyecto de utilidad pública “Construcción de 
Medellín, en uso de sus atribuciones legales en especial 
los intercambios viales en la Avenida 80”,se  encuentra 
las conferidas por los  Decretos Municipales 676 de 2014, 
regulado por las leyes  9ª de  1989, 388 de 1997, 1682 de 
883 de 2015 y 246 de 2017, y
2013 modificadas por las leyes 1742 de 2014 y 1882 de 
2018, el Decreto Municipal 676 de 2014, 1091 de 2017, la 
CONSIDERANDO:
resolución IGAC 898 de 2014 el Acuerdo  Municipal N° 
48 de 2014 “Por medio del cual se adopta la revisión y 
ajuste de largo plazo del Plan de Ordenamiento territorial 
1.  Que  mediante Acuerdo Municipal N• 003 de 2016 se 
del Municipio de Medellín”.
adoptó el Plan de Desarrollo 2016-2019  Medellín 
Cuenta con Vos, el cual en su dimensión estratégica 
5 “Por  una movilidad sostenible”, reto  5.2. Medellín 
6.  Que el Decreto  Municipal Nº 676 de 29 de abril de 
por una mejor movilidad”, el cual tiene como objetivo: 
2014,  dispone  la  necesidad de elaborar el “Censo  y 
Planificar el sistema de movilidad de la ciudad para 
Diagnóstico Socioeconómico de la población que debe 
estructurar y desarrollar los proyectos de infraestructura 
ser trasladada con ocasión del proyecto, el cual tiene 
requerida, facilitando la integración de los medios y 
por  finalidad  construir  el  instrumento  básico  para  la 
modos de transporte existentes en la ciudad, en conjunto 
aplicación de los componentes  económico y social de 
con la implementación de nuevos sistemas y modos de 
la política municipal de compensaciones y de mitigación 
transporte además de la estructuración coherente de 
de impactos”.
proyectos futuros.
7.  Que la elaboración del “Censo y Diagnóstico 
2.  Que el Proyecto “Construcción de los intercambios viales 
Socioeconómico” de la población impactada por el 
en la Avenida 80”. Busca mejorar la conectividad tanto 
proyecto, obedece al principio de Planeación de las 
peatonal, ciclo ruta, de pasajeros y vehicular del corredor 
actividades de la administración pública, consagrado para 
de la avenida 80 que circula desde el Norte al Sur de la 
el caso concreto en el literal g, articulo 7 de la ley 1682 de 
ciudad de Medellín.
2013; en tal virtud, es el instrumento por medio del cual 
se adopta la línea base de la población impactada por el 
proyecto de obra pública, identificando las características 
3.  Que  para la Ejecución del proyecto “Construcción 
sociales, económicas y jurídicas de los inmuebles objeto 
de  los  intercambios  viales  en  la  Avenida  80”,  la 
de adquisición.
Secretaría de Suministros y Servicios del Municipio de 
Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU-
, suscribieron los Contratos Interadministrativos de 
8.  Que la Empresa de Desarrollo Urbano, en cumplimiento 
Mandato sin representación Nº 4600071130 de 2017 
del objeto del  Contrato  interadministrativo Nº 
y Nº 4600077225 de 2018, los cuales tienen por 
4600071130 de 2017 y atendiendo la solicitud realizada 
objeto “Contrato Interadministrativo de mandato sin 
por la Secretaría de Infraestructura Física, adelantó la 
representación para la ejecución de proyectos viales 
etapa de gestión sensibilización social del proyecto 
priorizados en el Municipio de Medellín” y “Contrato 
“Construcción de los intercambios viales en la Avenida 
Interadministrativo de mandato sin representación para 
80”  con la población Impactada.  Así mismo, se 
culminar las actividades inherentes a la adquisición de 
identificaron sus propietarios, poseedores, tenedores y 
los predios y mejoras para los intercambios viales del 
ocupantes, conformación de  grupos familiares  y las 
proyecto corredor de la Avenida 80”, respectivamente.   
actividades económicas que se desarrollan en cada 
uno de los inmuebles intervenidos por el proyecto.
4.  Que dentro de las etapas de ejecución del proyecto 
Construcción de los intercambios viales en la Avenida 80” 
se encuentra la adquisición de los bienes inmuebles 
requeridos por el Municipio de Medellín para tal fin. 
9.  Que la información censal se encuentra soportada en 
La cual se desarrollara bajo dos Contratos, en el 
las fichas socioeconómicas elaboradas para cada una 
Contrato Interadministrativo Nº 4600071130 de 2017, 
de las unidades de vivienda prediales que habitan 
se producirá el insumo para la solicitud de avalúos y en 
los inmuebles objeto de adquisición; las cuales serán 
el Contrato Interadministrativo Nº 4600077225 de 2018, 
remitidas, en los casos que aplique, al ISVIMED, en virtud 
las actividades desde la solicitud de avalúos hasta la 
del Decreto Municipal Nº 2339 de 2013 modificado por 
culminación de la gestión predial.    
el 1571 de 2014, el cual reglamenta lo concerniente al 

Gaceta Oficial Nº4587
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Subsidio Municipal de  Vivienda y Subsidio Municipal 
a las necesidades habitacionales de los grupos 
de arrendamiento.
impactados por proyectos de utilidad pública, que se 
encuentren identificados dentro del Censo y Diagnóstico 
10. Que la adopción del Censo y Diagnóstico Socioeconómico” 
Socioeconómico de la población que debe ser trasladada 
obedece además a la obligación consagrada en el 
con ocasión del proyecto, el cual tiene por finalidad 
Artículo 7° del Decreto 1091 del 13 de diciembre de 
construir el instrumento básico para la aplicación de los 
2017, “Por medio del cual se regula el reconocimiento 
componentes económico y social de la política municipal 
de indemnizaciones económicas dentro del proceso 
de compensaciones y de mitigación de impactos, esto 
de adquisición de bienes inmuebles para proyectos de 
en concordancia con el Decreto Municipal Nº 676 de 
utilidad pública”.
2014.
11. Que mediante Decreto Municipal Nº 2339 del 21 de 
12. Que de los 134 predios priorizados mediante oficio con 
noviembre 2013, se reglamentó por parte del Municipio 
radicado 201820059186 del 09 de Agosto de 2018, 
de Medellín, la Administración, Postulación y Asignación 
expedido por la Secretaria de Infraestructura Física del 
del Subsidio Municipal de Vivienda del Municipio de 
Municipio de Medellín, los siguientes 25 predios (17 
Medellín, cuyo manejo se encuentra a cargo en la 
Colombia – 6 San Juan – 2 calle 70) que no hacen parte 
actualidad del INSTITUTO SOCIAL DE VIVIENDA Y 
de este acto administrativo, pese a que se encuentran 
HABITAT DEL MUNICIPIO DE MEDELLIN – ISVIMED, 
priorizados; lo anterior en razón de que los  diseño 
correspondiéndole gerenciar las políticas y programas 
geométricos del proyecto determinaron que  no se 
de vivienda y hábitat con el propósito de dar solución 
requieren.

DIRECCION
MATRICULA
COBAMA
INTERSECCIÒN 
1
CR 80 49A 92
430473
11130240022
COLOMBIA
2
CR 80 49A 98
57672
11130240023
COLOMBIA
3
CR 80 49A 108
170634
11130240024
COLOMBIA
4
CR 80 49A 148
256926
11130240027
COLOMBIA
5
381398
11130240029
COLOMBIA
6
CR 80 50 14
40691
11140030005
COLOMBIA
7
CR 80 50 40
205893
11140030006
COLOMBIA
8
CR 80 50 52
22660
11140030007
COLOMBIA
9
CR 80 50 68
119703
11140030008
COLOMBIA
10
CR 80 50 76
172415
11140030009
COLOMBIA
11
CR 80 50 77
110975
12020240022
COLOMBIA
12
CR 80 50 69
110447
12020240023
COLOMBIA
13
CR 80 50 57
249533
12020240024
COLOMBIA
14
CR 80 50 27
68145
12020240025
COLOMBIA
15
CR 80 50 11
5151429
12020240026
COLOMBIA
16
CR 80 50 41
5199065
12020240029
COLOMBIA
17
CR 80 50 33
5199064
12020240030
COLOMBIA
18
CR 80 44 02
509515
12030060002
SAN JUAN 
19
CR 81 43B 21
880152
12040130024
SAN JUAN
20
CR 81 43B 41
211762
12040130023
SAN JUAN
21
CR 81 43B 11
740255
12040130001
SAN JUAN
22
CR 82 43B 46
185850
12040130013
SAN JUAN
23
CL44 CR79B 7093
506700
12030040007
SAN JUAN
24
CR 70 001 150
-----------
15060010019
CALLE 70
25
CR 80 49A 98
-----------
15060010016
CALLE 70
13. Que descartando los predios mencionados, queda 
bitácoras, llamadas telefónicas y oficio del 15 de enero 
un total de 109 predios priorizados, de los cuales los 
de 2019, este último informando fecha máxima para el 
siguientes 13 no fue posible el levantamiento de la ficha 
23 de enero de 2019 y a la fecha no se obtuvo respuesta 
social, toda vez que en los diferentes llamados e intentos 
positiva para realizar esta actividad.
de acercamientos a los propietarios, registrados en 

Gaceta Oficial Nº4587
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DIRECCION
MATRICULA
COBAMA
CL 50 78 A 99
38606
11130410014
CR 81 49F 66 301
330262
12020210012
CR 81 49F 60
330261
12020210012
CR 81 49F 68 101
330263
12020210012
CR 80 50 07 LOCAL
5151430
12020240027
CL 44 79 B 146
278044
12030040001
CR 82 43B 50 202
216908
12040130014
CL 44 81 87
387441
12040130015
CL 44 81 39 202
452178
12040130020
CL 044 81 33 1 PISO
1313264
12040130021
CL 044 81 33 201
1313265
12040130021
CL 044 81 33 301
1313266
12040130021
CL 044 81 21
48984
12040130022
Por lo anterior,
PARÁGRAFO :Las personas naturales o jurídicas impactadas 
por el proyecto que no fueron  incluidas en el Censo y 
RESUELVE:
Diagnóstico Socio Económico podrán solicitar su inclusión 
ante el Municipio...

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