Resolución Nº 2020370009985 de Superintendencia de Economía Solidaria, 21 octubre 2020 - Normativa - VLEX 864917396

Resolución Nº 2020370009985 de Superintendencia de Economía Solidaria, 21 octubre 2020

Número de resolución2020370009985
Año2020
Fecha21 Octubre 2020
V_OAPS-F72013
SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
RESOLUCIÓN 2020370009985 DE
21 de octubre de 2020
Por la cual se adopta la Política Institucional de Servicio al Ciudadano de la Superintendencia de la
Economía Solidaria.
EL SUPERINTENDENTE DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en los numerales 3 y 9 del artículo 5° del
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de Colombia en el artículo 2, establece como fines esenciales del Estado,
entre otros, el servir a la comunidad, promover la prosperidad general y f acilitar la participación de
todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la
Nación, a las autoridades les corresponde garantizar el cumplimiento de las funciones del Estado y la
adecuada participación ciudadana en los asuntos públicos.
Que el artículo 209 de la Constitución Política establece que "la función administrativa está al servicio
de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad,
eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación
y la desconcentración de funciones".
Que el artículo 4 de la Ley 489 de 1998 dispone que "la función administrativa del Estado busca la
satisfacción de las necesidades generales de todos los habitantes, de conformidad con los principios,
finalidades y cometidos consagrados en la Constitución Política. Los organismos, entidades y
personas encargadas, de manera permanente o transitoria, del ejercicio de funciones administrativas
deben ejercerlas consultando el interés general".
Que el artículo 1° del Decreto Nacional 2623 de 2009 creó el Sistema Nacional de Servicio al
Ciudadano -SNSC- "como instancia coordinadora para la Administración Pública del Orden Nacional
de las políticas, estrategias, programas, metodologías, mecanismos y actividades encaminados a
fortalecer la Administración al servicio del ciudadano" y dentro de los objetivos del Sistema están
"fomentar el fortalecimiento institucional de las entidades y dependencias encargadas del servicio al
ciudadano, mediante la expedición de lineamientos y políticas de mejoramiento y la generación de
herramientas de asistencia técnica para aumentar la calidad del servicio que prestan", así como,
"fortalecer los canales de atención al ciudadano en las entidades públicas”.
Que el Consejo Nacional de Política Económica y Social expidió el documento CONPES 3649 de
2010, mediante el cual se establecen los lineamientos generales y el alcance de la Política Nacional
de Servicio al Ciudadano, con el fin de coordinar las acciones a cargo de la Nación encaminadas al
apoyo de las labores que se desarrollan para incrementar la confianza y la satisfacción de la
ciudadanía con los servicios prestados por la Administración Pública Nacional de manera directa o a
través de particulares.
REPUBLICA DE COLOMBIA
Identificador : SMbA Z4r7 rxop D2Ud hSHB 8BgS IPM=
La validez de este documento puede verificarse en: https://sedeelectronica.supersolidaria.gov.co/SedeElectronica
Documento firmado digitalmente
Copia en papel auténtica de documento electrónico.

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