Resolución N° 4210 de la Gobernación del Casanare, 12-09-1996 - Normativa - VLEX 876358693

Resolución N° 4210 de la Gobernación del Casanare, 12-09-1996

Fecha12 Septiembre 1996
Número de resolución4210
Año1996
Tipo de documentoResoluciones
REPUBLlCA DE COLOMBIA
.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
RESOLUCION NUMERO 4210 DE 19
('12 SET.1996 )
Por la cual se establecen reglas generales para la organización y el
fJuncionamiento del servicio social estudiantil obligatorio.
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ten ejercIcIo de sus facultades legales, en especial de las otorgadas por el
¡artículo 1480. de la Ley 115 de 1994 y atendiendo 10 dispuesto en el artículo
1390. del Decreto 1860 de 1994, y
CONSIDERANDO:
LA MINISTRA DE EDUCACION NACIONAL,
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fiQue el artículo 390. del Decreto 1860 de 1994, determina el propósito
~principal y los mecanismos generales para la prestación del servicio social del
'estudiante, dispuesto en los artículos 660. y 970. de la Ley 115 de 1994 y
¡entrega al Ministerio de Educación Nacional la función de establecer
Wregulaciones sobre aquellos aspectos que faciliten su efici~nte organización y
'fu' .
\nClOnamIento;
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lQue la Ley 115 de 1994 concibe el servicio social estudiantil o.bligatorio como
'un componente curricular exigido para la formación integral del estudiante
en los distintos niveles y ciclos de la educación formal por" constituir un
¡programa que contribuye a la construcción de su identidad cultural,
¡nacional, regional y local, y
l
~,Que en armonía con lo dispuesto en el artículo 2040. de la misma Ley, el
¡"servicio social estudiantil obligatorio se constituye en un mecanismo
¡formativo que permite el desarrollo del proceso educativo de los educandos,
tno sólo en el establecimiento educativQ, sino también en el contexto familiar,
[en el.ambiente y en la sociedad.
~
R E S U E L V E:
,
[Artículo 10.- La presente resolución establece los aspectos del serVlClO
,social estudiantil obligatorio que deben ser tenidos en cuenta por los
establecimientos educativos estatales y privados, para cumplir el propósito
¡fundamental de integrar a la vida comunitaria al educando del nivel de
¡educación media académica o técnica, con el fin de contribuir a su
!formación social y cultural, a través de proyectos pedagógicos tendientes al
I

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