Resolución N° 4592 de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, 2011-10-19 - Corporación Autónoma Regional del Tolima - Normativa - VLEX 881796435

Resolución N° 4592 de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, 2011-10-19

Fecha19 Octubre 2011
Número de resolución4592
EmisorSJ-SUBD. JURIDICA
45 9 2
,
RESOLUCiÓN tf.
I )
1 9 OCl
2011
Corporación Autónoma
uPor medio de la
cual
se ordena el pago de
una
tarifa de
seguimientdh~g,onal
del Tollrna
LA JEFE DE LA OFICINA JURíDICA DE LA CORPORACiÓN AUTÓNOMA
REGIONAL DEL TOLlMA "CORTOLIMA"
En ejercicio de sus funciones legales especialmente conferidas por la
Decreto 2676 de 2002,
y
demás normas concordantes y
CONSIDERANDO
Que mediante Resoiución 1796 de Julio 24 de 2009, CORTOLlMA aprobó el Plan de
Saneamiento y Manejo de Vertimientos del MUNICIPIO DE ANZOATEGUI con Nit.
890.702.018-4.
Que el articulo 96 de la Ley 633 de 200 señala: ~Las autoridades ambientales cobrarán los
servicios de evaluación y los servicios de Seguimiento de la Licencia Ambiental, permisos,
Autorizaciones y demás instrumentos de control
y
manejo ambiental establecidos en la Ley y
los reglamentos (...).
Que la Corporación aplicara el siguiente método de cálculos: para ellíteral a) se estimara el
número de profesionales/mes y se aplicaran las categorías y tarifas de sueldos de contratos
del Ministerio de Transporte y para el caso de contratistas internacionales, las escalas
tarifarias para contratos de consultorla del Banco Mundial o del PNUD; literal b) sobre un
estimativo de visitas a la zona del proyecto se calculará el monto de los gastos de viaje
necesarios, valorados de acuerdo con las tarifas del transporte público y la escala de
viáticos de Ministerio del Medio Ambiente; para el literal e) el costo de los análisis de
laboratorio u otros trabajos técnicos será incorporado en cada caso, de acuerdo con las
cotizaciones específicas. A la sumatoria de estos tres costos, a), b) y e) se le aplicara un
porcentaje que anualmente fijará el Ministerio del Medio Ambiente por gastos de
administración.
Que el día 4 de Octubre de 2011, el funcionario de la Subdirección de Calidad Ambiental
emitió Liquidación de tarifa de seguimiento de la actividad aprobada ambientalmente por
esta Entidad, en la cual se evidencio que el titular del Plan de Saneamiento y Manejo de
Vertimientos no presento los costos de inversión
y
operación.
El valor a cobrar por concepto de seguimiento del proyecto es de DOS MILLONES
CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL NOVENTA Y TRES PESOS ($2'442,093.00)
M/CTE, el cual se sustenta en el articulo 96 de la ley 633 de 2000.
Que conforme a lo anterior, la Oficina Jurídica,
RESUELVE:
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