Resolución Nº 77749 de Secretaria Distrital de Movilidad - Sdm, 28-07-2021 - 30 de Julio de 2021 - Registro distrital - Legislación - VLEX 873563931

Resolución Nº 77749 de Secretaria Distrital de Movilidad - Sdm, 28-07-2021

Fecha de emisión28 Julio 2021
Fecha de publicación30 Julio 2021
EmisorSecretaria Distrital de Movilidad - Sdm
Número de Gaceta7197
*20211500777496*
OAPI
20211500777496
Informacion Publica
RESOLUCIÓN NÚMERO 77749 DE 2021
“Por medio de la cual se modifica el numeral 7 del artículo 3 de la Resolución 256
de 2018 "Por la cual se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la
Secretaría Distrital de Movilidad"”
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Este documento está suscrito con firma mecánica autorizada mediante Resolución No. 320 de diciembre 4 de 2020
Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 # 37 - 35
Teléfono: (1) 364 9400
www.movilidadbogota.gov.co
Información: Línea 195
EL(LA) SECRETARIO DE DESPACHO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE
MOVILIDAD- SDM, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por el
artículo 2.2.22.3.8 del Decreto Nacional 1083 de 2015, en concordancia con lo dispuesto en el
artículo 9 del Decreto Distrital 591 de 2018 y el numeral 18 del artículo 4 del Decreto Distrital 672
de 2018, y
CONSIDERANDO:
Que el Gobierno Nacional expidió el Decreto Nacional 1083 de 2015 “Por medio del cual se expide
el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública”, a través del cual se reglamentó
el Sistema de Gestión y actualizó el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
Que el artículo 2.2.22.2.1 ibidem, estableció las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional.
El parágrafo de este artículo indica que se regirán por las normas que las regulan o reglamentan.
Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 18 del artículo 4 del Decreto Distrital 678 de 2018,
corresponde al Despacho de la Secretaría Distrital de Movilidad dirigir el Sistema de Gestión de la
entidad.
Que la Secretaría Distrital de Movilidad expidió la Resolución No. 256 del 31 de diciembre de
2018 mediante la cual creó el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la entidad, la cual
ha sido modificada mediante las Resoluciones 444 de 2019 y 173 de 2020.
Que mediante el artículo 7 ejusdem se establece la función del Comité Institucional de Gestión y
Desempeño respecto a las instancias internas con las que cuenta la entidad.
Que es necesario modificar esta norma porque indica que las instancias internas Comisión de
Personal, Comité de Convivencia Laboral, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo,
Comité de Conciliación y Defensa Judicial, Comité Interno de Archivo, mantendrán su estructura,
pero informarán al Comité Sectorial de Gestión y Desempeño sobre el desarrollo, seguimiento y
decisiones, en los temas de su competencia según sea el caso, cuando la instancia a informar es el
Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
Que mediante el numeral 7 del artículo 3 ibidem se establecen las dependencias responsables de
las políticas de gestión y desempeño institucional de la Secretaría y las dependencias que liderarán
las mismas.
Que en atención a las recientes modificaciones normativas que orientan las Políticas de Gestión y
Desempeño Institucional relacionadas con la gestión contractual, procede la modificación de este
artículo.
Que, por una parte, el manual de MIPG expedido por el Departamento Administrativo de la
Función Pública -DAFP en su versión de 4 de marzo de 2021, incluye la política de Compras y
Contratación Pública como parte de la dimensión de Direccionamiento Estratégico y por otra,
elimina la Política de “Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público” de la dimensión de

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