Resolución Nº SDH - 000567 DE 2021 de Secretaria Distrital de Hacienda - Sdh, 07-09-2021 - 13 de Septiembre de 2021 - Registro distrital - Legislación - VLEX 876014963

Resolución Nº SDH - 000567 DE 2021 de Secretaria Distrital de Hacienda - Sdh, 07-09-2021

Fecha de publicación13 Septiembre 2021
Fecha de emisión07 Septiembre 2021
EmisorSecretaria Distrital de Hacienda - Sdh
Número de Gaceta7233
“Por la cual se actualiza el modelo de soporte del Sistema de Información de BogData y se adecúa sus
Instancias de Gobierno”
EL SECRETARIO DISTRITAL DE HACIENDA (E)
En ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 4o del Decreto Distrital 601 de 2014,
modificado por el Decreto Distrital 364 de 2015 y,
CONSIDERANDO
Que la Secretaría Distrital de Hacienda en el proceso de implementación de la solución tecnológica
SAP consolidó un equipo de trabajo conformado con servidores(as) público (as) provenientes de
las dependencias involucradas en dicho proceso y con los responsables de las áreas funcionales,
además con las instancias de gobierno encargadas de coordinar el Proyecto.
Que la Secretaría Distrital de Hacienda está comprometida con el Proyecto BogData, teniendo en
cuenta su aporte en el manejo y seguridad de la información y en la mitigación del riesgo de
corrupción de la Entidad.
Que mediante Resolución SDH 171 del 13 de marzo de 2020 se establecieron formalmente las
Instancias de Gobierno del proyecto BogData a través de Comités Ejecutivo, Operativo, Funcional,
Supervisión y Gestión del Cambio, manteniendo al cuerpo directivo en la coordinación,
acompañamiento y seguimiento del proyecto BogData.
Que la Resolución SDH - 416 del 3 de octubre de 2020 adoptó el modelo de soporte del Sistema
de información BogData sin referirse a las Instancias de Gobierno del Proyecto, por lo que continuó
vigentes las previstas en la Resolución SDH 171 del 13 de marzo de 2020.
Que a través de la Resolución SDH 46 del 22 de enero de 2021 se actualizaron los equipos
previstos para los niveles de soporte del sistema BogData, así como el apoyo funcional y técnico
del CORE y ERP y sus instancias de gobierno.
Que en cumplimiento de los principios de la función administrativa se precisa de una parte
racionalizar los miembros de algunas instancias de gobierno del proyecto BogData y de otra
teniendo en cuenta los recientes movimientos de personal en la Entidad es necesario actualizar
los equipos de soporte, así como el apoyo funcional y técnico del CORE y ERP del Proyecto.
En mérito de lo expuesto,
“Por la cual se actualiza el modelo de soporte del Sistema de Información de BogData y se adecúa sus
Instancias de Gobierno”
RESUELVE
Artículo 1º. El Modelo de soporte para el Sistema de Información BogData fue adoptado
mediante la Resolución SDH 416 de 2020 el cual continúa vigente y está constituido por tres (3)
niveles de atención:
Nivel 1. Este nivel de soporte es el que actualmente existe en la Entidad, conocido como mesa de
servicios y será el encargado de la recepción de las solicitudes o tickets que serán evaluados para
escalar, de acuerdo a su valoración, al Nivel 2. Será realizado por servidores públicos de la
Dirección de Informática y Tecnología e incluye las siguientes actividades:
Registro, clasificación, priorización, tipificación de tickets.
Escalamiento al Servicio de Atención de Incidentes cuando sea necesario.
Bloqueo de cuentas de usuario.
Desbloqueo de cuentas de usuario.
Reinicio de contraseñas.
Cambio de Contraseñas.
Administración de Incidentes.
Gestión de Llamadas y Soporte.
Determinación y categorización de problemas.
Asignación de Niveles de Prioridad / Severidad.
Registro en el aplicativo Solución Manager (SOLMAN) de Incidentes que se escalan al
Servicio de Atención de Incidentes.
Cierre de Incidentes/Requerimientos.
Nivel 2. Este nivel de soporte atiende las solicitudes o tickets direccionados por el Nivel 1 del
esquema de soporte, que serán evaluados para su gestión o escalamiento al Nivel 3. Incluye la
gestión de incidentes por temas como parametrización, datos maestros, aclaración de cambios en
el modelo de operación, entre otros. Será realizado por servidores públicos de la Dirección de
Informática y Tecnología y de las áreas funcionales que hacen parte de las áreas misionales,
identificados como usuarios o líderes funcionales y comprende las siguientes actividades:
Diagnóstico, atención y solución de incidentes.
Uso/Navegación por las pantallas de usuario.
Asesoría al usuario final en los aspectos básicos contenidos en el manual de usuario.

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