Resolución número (0043-2022) md-dimar-cp03-alitma de 2022, por la cual se otorga una concesión a la Gobernación del Atlántico para desarrollar en el municipio de Juan de Acosta, el proyecto denominado 'CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY', sobre un bien de uso público, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Barranquilla - 17 de Diciembre de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 916988453

Resolución número (0043-2022) md-dimar-cp03-alitma de 2022, por la cual se otorga una concesión a la Gobernación del Atlántico para desarrollar en el municipio de Juan de Acosta, el proyecto denominado 'CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY', sobre un bien de uso público, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Barranquilla

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín52251

El Capitán de Puerto, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto 5057 de 2009, la Resolución 378 de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que el señor Miguel Vergara Cabello, en su calidad de Secretario de Desarrollo Económico, de la Gobernación del Atlántico, presentó en la Capitanía de Puerto de Barranquilla, una solicitud de concesión radicado bajo número interno DIMAR 292021114096 para desarrollar el proyecto denominado CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY, en donde será beneficiaría o responsable la señora Elsa Margarita Noguera de la Espriella, identificada con cédula de ciudadanía número 32765311 de Barranquilla, en su calidad de GOBERNADORA DEL ATLÁNTICO, la cual fue posesionada mediante Acta de fecha 2 de enero del 2020.

· Que con la solicitud formal fueron aportados los siguientes documentos:

· Carta solicitud, memoria descriptiva del tipo de obras, método constructivo y cronograma de trabajo.

· Fotocopia de cédula de ciudadanía de la señora Elsa Margarita Noguera de la Espriella, en su calidad de GOBERNADORA DEL ATLÁNTICO.

· Estudio Oceanográfico realizado por la empresa SISCO INGENIERÍA de fecha Agosto del 2021, denominado Estudio de Dinámica Litoral y Análisis de las Alternativas para la Estabilización de la Costa en Salinas del Rey.

· Plano área solicitada en concesión.

· Resolución número ST-0018 de 18 de enero del 2022 del Ministerio del interior Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, resuelve:

"... Que no procede la consulta previa con comunidades Indígenas para el proyecto:

"CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY", localizado en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en el Departamento del Atlántico...".

"... Que no procede la consulta previa con comunidades negras, Afrocolombianas, Raizales y/o Palenqueras, para el proyecto: "CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY", localizado en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en el Departamento del Atlántico...".

"...Que no procede la consulta previa con comunidades Rom para el proyecto:

"CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY", localizado en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico...".

· Mediante oficio Radicado número 1-2021-030523 de fecha 18 de noviembre del 2021, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), indica lo siguiente. DM- 69: "... Que la Nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo NO adelanta en la actualidad proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar, con el proyecto "CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DEPORTES NÁUTICOS SALINAS DEL REY EN EL MUNICIPIO DE JUAN DE ACOSTA, DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO".

· Certificación radicado MT número 20225000030971 de fecha 14-01-2022 Certificación número 003-GII-DIRINFRA-2022 que: "... hace constar que a la techa, en el área de la zona a intervenir, solicitada en el escrito con radicado MT número 20213032108192 del 02/11/2021 y de acuerdo con el concepto emitido por la ANI, se certifica que en la actualizada la zona de uso público ubicada en la playa Salinas del Rey, corregimiento de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta, en el Mar Caribe, departamento del Atlántico, NO se cuenta con concesiones portuarias vigentes, así mismo, NO hay trámites de solicitud de concesión...".

· Mediante certificado de fecha 28 de diciembre de 2021, el suscrito Secretario de Planeación e Infraestructura M/Pal, señor Carlos Andrés Molina Jiménez, de la Alcaldía municipal de Juan de Acosta, certifica que: " ...Por medio de la presente me permito certificar que los terrenos, zona de bajamar del municipio de Juan de Acosta sobre los cuales se desarrollará el proyecto Centro de Deportes Náuticos de Juan de Acosta, no están destinados a ningún servicio oficial, que la construcción proyectada no ofrece ningún inconveniente el municipio de Juan de Acosta y que los terrenos se encuentran sujetos a las normas sobre uso de suelo definidas en el Plan de Ordenamiento Territorial EOT del municipio de Juan de Acosta..".

· La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.), mediante Resolución número 0000601 de 2021, firmada por el director general, señor Jesús León Insignares, otorgó una viabilidad Ambiental a la Gobernación del Atlántico, donde se indica que: "... Se declara viable ambientalmente el proyecto denominado "Centro de Deportes Náuticos de Salinas del Rey" a desarrollar por la GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO...".

· Se aporta documento ICANH, radicado 2021152000098011 de fecha 9-11-2021, en el cual se cita: "... el proyecto "Construcción del Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, departamento del Atlántico" localizado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR