Resolución número 0049-2023 md-dimar-cp09-alitma de 2023, por la cual se autoriza el desarrollo de unas obras al municipio de Santiago de Tolú, Sucre, para adelantar el proyecto denominado Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, sobre un bien que ostenta características técnicas de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas - 7 de Junio de 2023 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 935937651

Resolución número 0049-2023 md-dimar-cp09-alitma de 2023, por la cual se autoriza el desarrollo de unas obras al municipio de Santiago de Tolú, Sucre, para adelantar el proyecto denominado Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre, sobre un bien que ostenta características técnicas de uso público en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coveñas

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín52419

El suscrito Capitán de Puerto de Coveñas, en uso de sus facultades legales delegadas en el Título 3 de la Resolución número 378 de 2019, artículo 2.4.3.4 en concordancia con el Decreto Ley 2324 de 1984, modificado por el Decreto número 2106 de 2019.

ANTECEDENTES:

Que mediante oficio radicado ante la Capitanía de Puerto de Coveñas identificado DIMAR SGDA número 192023100255 de fecha 8 de febrero de 2023, el señor José de Jesús Chadid Anachury, identificado con cédula de ciudadanía número 9039006 de San Onofre, en su calidad de alcalde del municipio de Santiago de Tolú, presentó formalmente solicitud de autorización de obras de un área con características técnicas de playa marítima, bajamar y aguas marítimas para desarrollar el proyecto denominado "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre".

Con fecha 18 de abril de 2023, se realizó inspección técnica por parte del área de litorales al área objeto de solicitud, con el fin de verificar la zona, observar la situación actual de la misma y la factibilidad técnica para el desarrollo del proyecto de acuerdo con la descripción general de este.

Que, con la solicitud formal, fueron allegados los siguientes documentos:

  1. Descripción General del proyecto, planos de las obras, planos que contienen la ubicación, descripción y detalles del área y estudios técnicos de condiciones hidrográficas y oceanográficas como soporte técnico para el desarrollo del proyecto "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre".

  2. Estudio Técnico de Jurisdicción número 192023003863 MD-DIMAR-CP09-ALITMA de fecha 2 de mayo de 2023 expedido por la Capitanía de Puerto de Coveñas, correspondiente al área esencial del proyecto.

  3. Certificación expedida el 8 de febrero de 2022, por la Secretaría de Planeación, Obras Públicas municipal de Santiago de Tolú, en la cual se comunica que respecto del proyecto "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre", el terreno sobre el cual se va a construir se ajusta a las normas sobre uso del suelo y por consiguiente, no se encuentra localizado en zona que presente alto riesgo no mitigable y es acorde con las normas del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) vigente del municipio de Santiago de Tolú, Sucre.

  4. Resolución número 0202 del 31 de marzo de 2023, suscrita por el señor Johnny Alberto Avendaño Estrada, director general de la Corporación Autónoma y Regional de Sucre, mediante la cual resolvió:

    (...)

    Artículo 1º. Otorgar viabilidad ambiental al municipio de Santiago de Tolú NIT: 892200839-7, representado legal y constitucionalmente por su Alcalde Municipal, el señor José Chadid Anachury identificado con documento de identificación número 79107025 y/o quien haga sus veces, referente al proyecto "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos Públicos, ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre", solicitado mediante Radicado Interno número 0124 de 10 de enero de 2023, por las razones expuestas en los considerandos.

    Parágrafo 1º. La vigencia de la presente viabilidad ambiental tendrá una duración igual a la vida útil del Proyecto "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos Públicos, ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre".

    Artículo 2º. El municipio de Santiago de Tolú NIT: 892200839-7, representado legal y constitucionalmente por su Alcalde Municipal, el señor José Chadid Anachury, identificado con documento de identificación número 79107025 y/o quien haga sus veces, deberá en el marco del proyecto "Construcción y Adecuación de los Embarcaderos Marítimos Públicos, Ubicados en el municipio de Santiago de Tolú, departamento de Sucre" implementar y cumplir las siguientes medidas y obligaciones de manejo ambiental: 2.1 Señalización de los frentes de obra con la instalación de cintas, señales verticales, vallas y/o señales tipo barricada, móviles o fijas, preferiblemente en colores reflectivos. En las horas nocturnas disponer de reflectores o iluminación artificial en las zonas de trabajo 2.2 Deberá garantizar a Carsucre que la adquisición de los materiales de construcción e insumos se realizarán en cantera(s) debidamente legalizadas ante las autoridades competentes (CARS) Agencia Nacional de Minería, para lo cual deberá aportar certificados de compra de los materiales de construcción en caso de ser requerida.

    2.3 El transporte de materiales se hará cumpliendo lo estipulado en la Resolución número 0472 del 28 de febrero de 2017 y su modificación Resolución número 1257 de 23 de noviembre de 2021, expedidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR