Resolución número 0063 de 2017, por la cual se modifica la Resolución número 1931 de 2014, por la cual se adopta el manual de contratación de la ANTV y el numeral 7 del manual de contratación y se toman otras determinaciones - 6 de Marzo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 670880069

Resolución número 0063 de 2017, por la cual se modifica la Resolución número 1931 de 2014, por la cual se adopta el manual de contratación de la ANTV y el numeral 7 del manual de contratación y se toman otras determinaciones

EmisorVarios - Autoridad Nacional de Televisión
Número de Boletín50167

La Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 11 de la Ley 80 de 1993, 3º y 7º de la Ley 1507 de 2012 y el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011,

CONSIDERANDO:

Que según lo dispone la Constitución Política en su artículo 209, la función administrativa está al servicio de los intereses generales y, se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Que el inciso primero del artículo de la Ley 80 de 1993, establece que los servidores públicos tendrán en consideración al celebrar contratos y en la ejecución de los mismos,

el cumplimiento de los fines estatales, así como, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ellas en la consecución de dichos fines.

Que el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 80 de 1993, faculta a los representantes legales de las entidades estatales para ordenar y dirigir la celebración de licitaciones o concursos y para escoger contratistas.

Que las actuaciones de quienes intervienen en la contratación estatal se deben desarrollar con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad, teniendo en cuenta los postulados que rigen la función administrativa, las normas que regulan la conducta de los servidores públicos y las reglas de interpretación de la contratación, los principios generales del derecho y los particulares del derecho administrativo.

Que para dar cumplimiento a los principios que rigen la actuación administrativa y de contratación de la entidad, se creó y reguló el Comité de Contratación, para garantizar la asesoría en el desempeño armónico de las dependencias de la ANTV en materia contractual incluidos los convenios velando por el desarrollo de esta actividad con transparencia y objetividad.

Que mediante Resolución número 1931 de 2014, se adoptó el manual de contratación de la ANTV y el numeral 7 del citado manual se regló lo relacionado con el comité de contratación de la entidad.

Que con el fin de hacer más eficiente y ágil las etapas de los procesos contractuales de la Entidad, se hace necesario realizar la modificación al alcance, integración y funciones del comité de contratación de la entidad.

Que acorde con lo dispuesto en el artículo 6º literal i) de la Ley 1507 de 2012, la Junta Nacional de Televisión mediante acta 231 del 25 de enero de 2017 decidió modificar la Resolución número 1931 de 2014, por la cual se adopta el manual de contratación de la ANTV y el numeral 7 del manual de contratación.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR