Resolución número 046 de 2022, por la cual se convoca y reglamenta el procedimiento para elección de Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar- La Guajira, para el periodo 2022- 2026 - 27 de Febrero de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 898318120

Resolución número 046 de 2022, por la cual se convoca y reglamenta el procedimiento para elección de Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar- La Guajira, para el periodo 2022- 2026

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar
Número de Boletín51961

El Rector (d) del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar - La Guajira, en uso de sus Atribuciones Legales y en especialmente las conferidas por el Estatuto General del Infotep, aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo número 006 de 2017.

CONSIDERANDO:

Que el día +15 de julio del 2022, vence el periodo del actual rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar- La Guajira.

Que el Estatuto General del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar- La Guajira (Infotep), Acuerdo número 006 de 2017, establece en su artículo 33, literal a) que es deber el Rector actual dar inicio al procedimiento para la elección del Rector del Infotep, con una anticipación no menor a cuatro (4) meses antes del vencimiento del período rectoral vigente.

Que el Rector en propiedad, se declaró impedido para cumplir esta función, puesto que puede llegar a existir interés por su parte en participar en el nuevo proceso electoral, para dicho cargo, periodo 2022 - 2026, motivo por el cual, podría generar una eventual situación de conflicto de intereses.

Que el Consejo Directivo por medio del acuerdo número 002 del 10 de febrero del año 2022, designó al señor Rubén Darío Britto Molina, identificado (a) con cédula de ciudadanía número 5162655 expedida en San Juan del Cesar, quien actualmente desempeña el cargo de Asesor de Planeación, Grado 1, Código 1020, como Rector Ad-Hoc del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep). Para convocar e iniciar el proceso de elecciones para proveer el cargo de Rector Código 0151 Grado 05 del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar- La Guajira, para el periodo 2022 - 2026, y surtir todas las actuaciones administrativas que se relacionen con el proceso electoral en mención y que sean de la competencia del Rector.

Que en cumplimiento de lo anterior, se hace necesario convocar e iniciar el proceso de elección para proveer el cargo de Rector, Código 0151 Grado 05 del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar- La Guajira, conforme a lo establecido en el Estatuto General del (Infotep).

En virtud de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Convocar e iniciar el proceso de elecciones para proveer el cargo de Rector Código 0151 Grado 05 del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional -INFOTEP de San Juan del Cesar- La Guajira, para el periodo 2022 - 2026.
Artículo 2º El procedimiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR