Resolución número 0509 de 2018, por la cual se decide la solicitud de aprobación de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia Islas (CAJASAI) Acta número 040 - 2 de Septiembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 737986569

Resolución número 0509 de 2018, por la cual se decide la solicitud de aprobación de las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia Islas (CAJASAI) Acta número 040

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín50704

El Superintendente del Subsidio Familiar, en ejercicio de sus facultades legales, en especial de la conferida en el numeral 11 y 13 del artículo 5º del Decreto número 2595 de 2012, la Ley 789 de 2002, el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO QUE:

El señor Arnovis Tavera Wilches en calidad de Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia Islas (CAJASAI), a través de escrito radicado bajo el número 1-2018-011291 del 26 de junio de 2018, allegó para evaluación de esta Superintendencia, copia del Acta número 040 y la correspondiente constancia de aprobación de esta.

Verificada el Acta número 040 de la Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia Islas, se encontró que siendo las 06:00 p. m. del día 7 de junio de 2018, no estaba constituido el quórum requerido en el artículo 18 de los estatutos de la Corporación, esto es, el 25% del total de los votos posibles. En consecuencia el señor Presidente de la asamblea suspendió la reunión hasta las 7:00 p.m.

Siendo las 7:00 p.m. se dio inicio a la reunión convocada, procediendo a la verificación del quórum, con la asistencia de 28 empresas presentes y 31 representadas, para un total de 59 afiliados. Seguidamente se dio lectura del orden del día propuesto en el acto de convocatoria, publicada en el semanario Caribbean Post del 16 al 22 de mayo de 2018 y en El Extra del 23 al 30 del mismo mes y año, el cual fue puesto a consideración de los asambleístas, quienes lo aprobaron por unanimidad:

1. Verificación del quórum.

2. Consideración del Orden del Día.

3. Informes Consejo Directivo y Director Administrativo.

4. informe del Revisor Fiscal.

5. Análisis y consideración Estados Financieros a diciembre 31 de 2017.

6. Intermedio.

7. Modificación Estatutos de CAJASAI en título, Capítulo I artículo 4º, numerales 14 y 15, e inclusión numerales 17 al 24. Modificación Capítulo II artículo

16.

8. Fijación del monto de contratación por parte de la Dirección Administrativa sin autorización del Consejo Directivo.

9. Designación de comisión aprobatoria del acta de la presente Asamblea.

10. Cierre.

En cumplimiento al orden del día aprobado, el Director Administrativo, doctor Arnovis Tavera, rindió el informe de Gestión y el Balance Social del año 2017, de seguida fue expuesto el informe del Revisor Fiscal.

Llegado al numeral 5 del cronograma, fue puesto a consideración de los asambleístas, quienes aprobaron por unanimidad los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2017.

En su orden se procedió a votar el ítem 7 del cronograma, de modificación de los estatutos de la Corporación, propuesta publicada en la Convocatoria, así:

De acuerdo a lo consagrado en el acta sub examine, las modificaciones estatutarias expuestas en el cuadro ut supra, fueron aprobadas por unanimidad de los asambleístas.

De seguida la asamblea también por unanimidad aprobó la cuantía hasta por la cual puede el Director Administrativo celebrar contratos sin previa autorización del Consejo Directivo, manteniéndola en la suma de trescientos cincuenta (350) smlmv, equivalente a doscientos setenta y tres millones cuatrocientos treinta y cuatro mil setecientos pesos ($273.434.700 COP), para el año 2018.

Por otra parte, se designó la comisión encargada de examinar y aprobar el Acta número 040, lo cual es aprobado por unanimidad, eligiéndose a los empresarios William Rafael Bent Iguarán, Antonio Vonblon Pomares y Luis David Meza Tovar. Finalmente se culminó la reunión habiéndose agotado el orden del día, siendo las 8:30 p. m.

Se evidenció en la copia autorizada del Acta número 040 de Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia Islas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR