Resolución número 0626 de 2014, por la cual se establecen los lineamientos y parámetros necesarios para emitir el concepto de conveniencia y legalidad de que trata el artículo 10 de la Ley 01 de 1991 - 28 de Noviembre de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 547119010

Resolución número 0626 de 2014, por la cual se establecen los lineamientos y parámetros necesarios para emitir el concepto de conveniencia y legalidad de que trata el artículo 10 de la Ley 01 de 1991

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín49349

El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales que le confiere el numeral 1 y 2 del artículo 2º del Decreto número 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en la Ley 01 de 1991, dentro del proceso para el otorgamiento de una concesión portuaria, la Dirección General Marítima y demás autoridades mencionadas en el artículo 10 de la norma ibídem, tendrán un plazo de veinte (20) días contados a partir de la fecha en que se les envíe la citación para la Audiencia Pública, para emitir su concepto respecto a la conveniencia y legalidad del proyecto.

Que según lo dispuesto en el artículo 9º de la Ley 01 de 1991, las personas que deseen se les otorgue una concesión portuaria, deberán llenar entre otros los siguientes requisitos: "Precisar la ubicación, linderos y extensión del terreno que se pretende ocupar con las construcciones y las zonas adyacentes de servicio (...) Describir en forma general el proyecto, señalando sus especificaciones técnicas, principales modalidades de operación, y los volúmenes y clase de carga a que se destinará (...)".

Que tal como se establece en los Decretos número 4735 del 2 de diciembre de 2009 y 433 del 8 de febrero de 2010, relacionados con el trámite de solicitud de concesiones para el desarrollo de actividades portuarias, dentro de los requisitos exigidos para los puertos cuyo objeto es el servicio público o privado de importación o exportación de bienes, se deben aportar como documentos mínimos del estudio técnico del proyecto los siguientes:

· Planos georreferenciados a escala donde se identifiquen las zonas de uso público, las zonas públicas adyacentes y la infraestructura si la hubiere. La georreferencia debe hacerse a partir de puntos geodésicos o topográficos de la red Magna - Sirgas, los cuales se encuentran materializados a través del territorio nacional, utilizando para tal fin las coordenadas suministradas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

· Un estudio de batimetría y los planos de esta sobre las zonas de maniobras respectivas tales como dársenas, zona de atraque y canal de acceso.

· Los diseños conceptuales deben presentarse a una escala donde se identifiquen las áreas de los muelles, bodegas y patios; planos estructurales, procesos constructivos de los muelles, patios, bodegas y en general de toda la infraestructura portuaria que va a construir.

· Documentos sobre la descripción general del proyecto.

· El estudio debe indicar el tipo de puerto que se va a construir, si es multipropósito o especializado en algún tipo de carga, cuál es el volumen de carga que va a movilizar y sus proyecciones, si el servicio será...

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