Resolución numero 0692-2017 md-dimar-subdemar-alit de 2017, por la cual se otorga una concesión y se autorizan unas obras al señor Juan Carlos Quintero Giraldo, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tumaco - 13 de Diciembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 699201633

Resolución numero 0692-2017 md-dimar-subdemar-alit de 2017, por la cual se otorga una concesión y se autorizan unas obras al señor Juan Carlos Quintero Giraldo, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tumaco

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín50446

El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 y 22 del artículo 5º del Decreto-ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto 5057 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el oficio radicado en la Capitanía de Puerto de Tumaco el 16 de julio de 2015, el señor Juan Carlos Quintero Giraldo en su calidad de representante legal del establecimiento de comercio Tornillería Continental, presentó solicitud formal de concesión dirigida al señor Director General Marítimo, para uso y goce de un terreno bien de uso público, el cual está ubicado en la Avenida de los Estudiantes, en zona urbana del municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño).

Que mediante Oficio interno número 261545 del 26 de abril de 2017, la Capitanía de Puerto de Tumaco remitió la documentación de solicitud de concesión presentada por el señor Juan Carlos Quintero Giraldo en su calidad de representante legal del establecimiento de comercio Tornillería Continental.

Que con la solicitud formal de concesión, fueron allegados los siguientes documentos e información:

a) Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño)

Por medio de oficio - 104-5 - 0357 de 8 septiembre de 2014, el señor Coordinador del Centro Ambiental de la Costa Pacífica (Corponariño), comunica que de acuerdo al Decreto 2820 del 2010, para el proyecto Local Tornillería Continental NO necesita del trámite de Licencia Ambiental.

b) Alcaidía Municipal

Certificado de uso de suelo del tres (3) del mes de septiembre de dos mil catorce (2014) la Alcaldía Municipal, hace constar que donde se desarrolla el proyecto Local Tornillería Continental, cuyo poseedor es el señor Juan Carlos Quintero Giraldo, se encuentra ubicado en la avenida los estudiantes, zona urbana del municipio de Tumaco y que no está ocupado por otras personas, no tiene destinación de servicio oficial y no representa inconveniente al municipio.

c) Viceministerio de Turismo

Mediante comunicación DM-036/2014 del 28 de noviembre de 2014, la doctora María Elvira Riveros Reina, en su calidad de Coordinadora del Grupo de Planeación y Desarrollo Sostenible del Turismo hace constar que la nación, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, no adelanta en la actualidad ningún proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar ubicados en la avenida Los Estudiantes, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, donde se proyecta la construcción de una agencia o depósito comercial de la Tornillería Continental.

d) Ministerio de Transporte - Dirección de Infraestructura - Grupo de Desarrollo Intermodal.

Mediante Certificación número 022 del 9 de marzo de 2009, el doctor Carlos Alberto Sarabia Mancini, en su calidad de Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte hace constar que a la fecha, en el área de la zona solicitada a intervenir, no existe proyecto de desarrollo portuario, concesión portuaria otorgada, ni trámite para el otorgamiento de concesión, permiso o licencia portuaria.

e) Ministerio del Interior - Dirección de Consulta Previa.

Certificación número 1988 del 15 de diciembre de 2014, mediante la cual el doctor Álvaro Echeverry Londoño, en su calidad de Director de Consulta Previa del Ministerio del Interior certifica que no se registra presencia de comunidades indígenas, rom y minorías, así como no se registra presencia de comunidades negras, afrocolombianas raizales y palenqueras en el área del proyecto.

Estudios de vientos, mareas y corrientes del 2016, así como planos que contienen la ubicación, descripción y detalles del área.

Que en cumplimiento del artículo 79, numeral 4 del Decreto-ley 19 de 2012, se verificó la carencia de informes por tráfico de estupefacientes del señor Juan Carlos Quintero Giraldo, identificado con cédula de ciudadanía número 16799576 de Cali.

Edicto fijado el catorce (14) de abril de 2016 y desfijado el veinticinco (25) de mayo de 2016, así como tres (3) publicaciones en el Diario del Sur los días 29 de abril, 10 y 20 de mayo de 2016.

Que mediante concepto técnico CT.001-A-CP02-ALIT-613 del 31 de agosto de 2016, la Capitanía de Puerto de Tumaco emitió concepto técnico favorable.

Que mediante Concepto Técnico CT.14-A-SUBDEMAR-ALIT-613 del 2 de junio de 2017, la Subdirección de Desarrollo Marítimo de la Dirección General Marítima, emitió concepto técnico favorable, a la solicitud de concesión presentada por el señor Juan Carlos Quintero Giraldo en su calidad de representante legal del establecimiento de comercio Tornillería Continental.

Que teniendo en cuenta que el solicitante ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos para tal fin, esta Dirección General otorgará autorizar unas obras en un área terreno que tiene las características técnicas de una zona de bajamar y playa marítima de acuerdo con lo descrito en el concepto técnico antes mencionado, el cual forma parte integral de la presente resolución.

Que la Ley 1523 del 24 de abril de 2012, por la cual se adopta la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones, establece que "La gestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio colombiano".

Que corresponde a la Dirección General Marítima expedir los actos y realizar las operaciones para el cumplimiento de sus funciones, así mismo, autorizar y controlar las concesiones y permisos en las aguas, terrenos de bajamar, playas y demás bienes de uso público de las áreas de su jurisdicción.

Que en mérito de lo anterior, el Director General Marítimo,

RESUELVE:

Artículo 1º

Otorgar en concesión y autorizar unas obras al señor Juan Carlos Quintero Giraldo en su calidad de representante legal del establecimiento de comercio Tornillería Continental, por el término de diez (10) años, contados a partir de la firmeza de la presente resolución, un área de cuatrocientos sesenta y cinco coma ochenta y tres metros cuadrados (465.83 m2) correspondiente a un bien de uso público en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR