Resolución número 0904 de 2020, por la cual se conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Cultura, para la vigencia 2020-2022 - 12 de Junio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 845415039

Resolución número 0904 de 2020, por la cual se conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Cultura, para la vigencia 2020-2022

EmisorMinisterio de Cultura
Número de Boletín51343

La Ministra de Cultura, en ejercicio de sus facultades legales y en cumplimiento de la Resolución número 2013 de 1986 del Ministerio de Trabajo y el Decreto número 1295 de 1994.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º de la Resolución número 2013 de 1986, modificado por el Decreto número 1295 de 1994, establece que todas las empresas públicas o privadas que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadores, están obligadas a Constituir un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Que el artículo 2º de la resolución en cita, señala que el citado comité estará compuesto por un número igual de representantes del empleador y de los trabajadores con sus respectivos suplentes y de acuerdo con la cantidad de trabajadores de la entidad.

Que el artículo 5º ibídem, establece que el empleador designará directamente sus representantes al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y que los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre.

Que de acuerdo con el número de trabajadores dentro de la planta de personal del Ministerio de Cultura, el Comité deberá estar conformado por dos representantes principales y dos representantes suplentes por cada una de las partes, quienes una vez elegidos ocuparán su plaza en el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo por un período de dos (2) años.

Que el día 28 de abril 2020, se realizó de forma virtual la jornada electoral para la elección de los representantes de los trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo del Ministerio de Cultura.

Que de conformidad con el resultado de la votación que consta en el acta de escrutinio de fecha 28 de abril de 2020, fueron elegidos representantes de los servidores los candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos, con sus respectivos suplentes así:

Que como miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR