Resolución número 0952 de 2022, por medio del cual se aprueba el Acuerdo 01 de 2022y sus anexos del Consejo Profesional de Administración de Empresas - 8 de Julio de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 907951909

Resolución número 0952 de 2022, por medio del cual se aprueba el Acuerdo 01 de 2022y sus anexos del Consejo Profesional de Administración de Empresas

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín52089

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, en ejercicio de sus facultades legales, en especial, la que le confiere el Decreto 210 de 2003 y de acuerdo con el contenido de los artículos 4º y 14 del Decreto reglamentario 2718 de 1984, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 60 de 1981 creó al Consejo Profesional de Administración de Empresas y el Decreto reglamentario 2718 de 1984 lo determinó como un organismo adscrito al Despacho del Ministro de Desarrollo Económico.

Que el literal i) del artículo 9º de la Ley 60 de 1981, faculta al Consejo Profesional de Administración de Empresas para dictar su propio reglamento, estructurar su funcionamiento, organizar su propia Secretaría Ejecutiva y fijar sus normas de financiación.

Que el artículo 14 del Decreto Reglamentado 2718 de 1984 consagra "El Consejo Profesional de Administración de Empresas, en ejercicio de la función que le confiere el literal i) del artículo 9º de la Ley 60 de 1981, dictará su propio reglamento el cual, para su validez, requerirá de la aprobación posterior del Mnisterio de Desarrollo Económico, mediante resolución ministerial y tendrá vigencia desde su publicación en el Diario Oficial".

Que la Ley 962 de julio 8 de 2005 o Ley anti-trámites, en su artículo 64 estableció: "Racionalización de la participación del Ministro de Educación o su representante o delegado, en juntas y consejos. A partir de la vigencia de la presente ley, suprímase la participación del Ministro de Educación Nacional, o de su representante o delegado, en las siguientes juntas y consejos:", dentro de los cuales se incluye el Consejo Profesional de Administración de Empresas. En cumplimiento del mandato anterior, el Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución número 3380 del 16 de agosto de 2005 "por la cual se revocan unas delegaciones" dentro las cuales se encuentra incluido el Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Que la producción normativa ocupa un espacio central en la implementación de políticas públicas, siendo el medio a través del cual se estructuran los instrumentos jurídicos que materializan en gran parte las decisiones del Estado.

Que la racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico es una de las principales herramientas para asegurar la eficiencia económica y social del sistema legal y para afianzar la seguridad jurídica.

Que con el objetivo de compilar y racionalizar las normas que reglamentan el Consejo Profesional y contar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR