Resolución número 11977 de 2020, por la cual se establece el reglamento del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil - 7 de Diciembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 853309119

Resolución número 11977 de 2020, por la cual se establece el reglamento del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión Nacional del Servicio Civil
Número de Boletín51521

El Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, y en especial, las conferidas por el artículo 13 de la

Ley 909 de 2004, y el Decreto número 1499 de 2017,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2.2.22.1.1. del Decreto número 1499 de 2017, por medio del cual se modifica el Decreto número 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015", dispone: "El Sistema de Gestión, creado en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015, que integra los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad, es el conjunto de entidades y organismos del Estado, políticas, normas, recursos e información, cuyo objeto es dirigir la gestión pública al mejor desempeño institucional y a la consecución de resultados para la satisfacción de las necesidades y el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos, en el marco de la legalidad y la integridad".

Que "el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y de los organismos públicos", dirigido a "generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio", en los términos del artículo 2.2.22.3.2. del Decreto número 1499 de 2017.

Que el artículo 2.2.22.3.8. del Decreto número 1499 de 2017, establece "En cada una de las entidades se integrará un Comité Institucional de Gestión y Desempeño encargado de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el cual sustituirá los demás comités que tengan relación con el Modelo y que no sean obligatorios por mandato legal"

Que el artículo 2.2.23.1 de la misma norma señala que el Sistema de Control Interno previsto en las Leyes 87 de 1993 y 489 de 1998 se articulará al Sistema de Gestión en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), a través de los mecanismos de control y verificación que permiten el cumplimiento de los objetivos y el logro de resultados de las entidades.

Que a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), como entidad con autonomía administrativa y patrimonio propio, le son aplicables los principios constitucionales de la función administrativa.

Que en cumplimiento de las disposiciones legales enunciadas, es necesario derogar la Resolución número 1407 de 2015, teniendo en cuenta que el Comité de Desarrollo Administrativo debe actualizar al -Comité Institucional de Gestión y Desempeño- sumado a que las funciones de dichos comités fueron ajustadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.22.3.8 del Decreto número 1499 de 2017.

Con fundamento en las anteriores consideraciones,

RESUELVE:

CAPÍTULO 1
Disposiciones generales Artículos 1 a 17
Artículo 1º Objeto.

Establecer el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Artículo 2º Naturaleza del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

El Comité Institucional de Gestión y Desempeño es un órgano rector, articulador y ejecutor, a nivel institucional, de las acciones y estrategias para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

(MIPG).

CAPÍTULO 2 Artículos 3 a 9

Integración y funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Artículo 3º Integración del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

El Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil, está integrado por:

  1. El Secretario General, o quien haga sus veces, quien lo presidirá.

  2. El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, quien actuará como Secretario del Comité.

  3. El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

  4. El Director de Apoyo Corporativo.

  5. El Jefe de la Oficina Asesora de Informática.

  6. El Asesor de Presidencia designado por el Presidente.

Parágrafo 1º. La Oficina de Control Interno de la Comisión Nacional del Servicio Civil, o quien haga sus veces, será invitada permanente con voz, pero sin voto.

Parágrafo 2º. Los integrantes del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil podrán invitar por medio de la Secretaría Técnica a las personas que por su conocimiento y experiencia pueden aportar elementos de juicio sobre determinados asuntos que se vayan a tratar en las sesiones del Comité. La invitación a personas externas al Comité no les confiere en ningún caso derecho distinto a la presentación de los asuntos por los cuales fueron citados y no tendrán voz, ni voto.

Artículo 4º Secretaría Técnica del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

La Secretaría Técnica del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional del Servicio Civil, será ejercida por el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, o quien haga sus veces.

Artículo 5º Funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.

Son funciones del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR