Resolución número 1229 de 2018, por la cual se establece el Programa de Egresados del Sena - 31 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 736131061

Resolución número 1229 de 2018, por la cual se establece el Programa de Egresados del Sena

EmisorEstablecimientos Públicos - Servicio Nacional de Aprendizaje
Número de Boletín50671

El Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas mediante el artículo 4º del numeral 4 del Decreto número 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 119 de 1994 establece en su artículo 1 que el "Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

Que la Ley 119 de 1994 en el artículo 2º, indica que el Sena en desarrollo de su misión "está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país".

Que la Ley 119 de 1994 en el artículo 4º establece dentro de las funciones del Sena, la de "6. Adelantar programas de formación tecnológica y técnica profesional, en los términos previstos en las disposiciones legales respectivas"y "10. Expedir títulos y certificados de los programas y cursos que imparta o valide, dentro de los campos propios de la formación profesional integral, en los niveles que las disposiciones legales le autoricen".

Que el Decreto número 249 de 2004 establece en el artículo 4 que es competencia del Director General del Sena "1. Dirigir, coordinar vigilar y controlar la ejecución de las funciones o programas de la entidad y de su personal;, en el artículo 20 señala que "El Director General del Sena podrá crear y organizar Comités de Asesoría y Coordinación para estudiar y atender asuntos especiales de competencia del Sena"; y en el artículo 31 establece que "El Director General determinará la clasificación de los Centros de Formación Profesional, su sede y jurisdicción, así como la creación y conformación de comités y grupos internos de trabajo que demanda el cumplimiento de sus funciones".

Que el Decreto número 249 de 2004 señala en el artículo 11 las funciones de la Dirección de Formación Profesional del SENA, indicando en su numeral 3: "Formular políticas, e implantar estrategias, normas, procedimientos y medios de control para los diferentes procesos de la Formación Profesional, especialmente en la gestión, alistamiento, ejecución en la respuesta, seguimiento y evaluación, así como prestar los servicios a egresados".

Que el mismo Decreto número 249 de 2004 consagra en el artículo 14 las funciones de la Dirección de Empleo y Trabajo, entre ellas: "16. Generar resultados estadísticos sobre la intermediación laboral y empleabilidad de los alumnos egresados del Sena, para facilitar la evaluación de la calidad y pertinencia de la formación profesional".

Que el Decreto número 249 de 2004 dispone en el artículo 27 como funciones de las Subdirecciones de los Centros de Formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR