Resolución número 13361 de 2022, por la cual se adiciona la conformación de las Registradurías Auxiliares como Grupos Internos de Trabajo a la Resolución número 4108 del 12 de marzo de 2014 - 1 de Junio de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 906233021

Resolución número 13361 de 2022, por la cual se adiciona la conformación de las Registradurías Auxiliares como Grupos Internos de Trabajo a la Resolución número 4108 del 12 de marzo de 2014

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín52052

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 4º del Decreto número 1012 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que, según el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, los representantes legales, con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas del correspondiente organismo o entidad, podrán crear y organizar con carácter permanente o transitorio, grupo internos de trabajo.

Que, mediante Decreto ley 1012 del 2000, el Gobierno nacional modificó la planta de Personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que, el artículo 4º del Decreto ley 1012 de 2000, establece: "Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo".

Que, el Decreto ley 1010 de 2000 en su artículo 47 dispone:

"Registradurías especiales y municipales. Las Registradurías especiales y municipales, sirven de apoyo al ejercicio de las funciones atribuidas a los registradores especiales, municipales y auxiliares, de conformidad con las normas constitucionales y legales. Además de su objetivo establecido en el presente decreto, ejercen en especial las siguientes funciones generales: 1. Asuntos electorales.

a) Organizar las elecciones en aspectos como, ubicación de los puestos de votación y los cambios que se puedan presentar y sitios de escrutinios; b) Tomar todas las medidas necesarias para que las votaciones se realicen de conformidad con las disposiciones legales y las instrucciones que impartan el registrador Nacional del Estado Civil y la Registraduría delegada en lo Electoral.

2. En lo atinente al registro civil e identificación: a) Solicitar a la delegación correspondiente la dotación oportuna de los seriales e insumos para producción del área de...

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