Resolución número 1383 de 2016, por medio de la cual se aprueba reforma de estatutos a la institución denominada Corporación Viviendo Juntos - 2 de Mayo de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 637551489

Resolución número 1383 de 2016, por medio de la cual se aprueba reforma de estatutos a la institución denominada Corporación Viviendo Juntos

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Número de Boletín49861

La Directora Regional Encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquia, en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las señaladas por el Acuerdo 04 del 9 de febrero de 1988, aprobado por el Decreto 276 de la misma fecha, en concordancia con la Resolución 0255 del 19 de febrero de 1988, modificada por la Resolución número 000788 del 29 de abril de 1988, el artículo 16 de la Ley 1098 de 2006 y la Resolución 3899 del 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por mandato expreso de la Ley 1098 de 2006, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, en consecuencia, las instituciones del mismo, en su organización y funcionamiento, deben dar cumplimiento estricto a las normas del Servicio Público de Bienestar Familiar, dictadas por el ICBF. Por esta razón, al Instituto se le confirió competencia de "reconocer, otorgar, suspender y cancelar personerías jurídicas y licencias de funcionamiento a las instituciones del Sistema".

Que mediante Resolución número 1211 del 7 de abril de 2011, emanada del ICBF, se le reconoció Personería Jurídica a la entidad denominada Corporación Viviendo Juntos, con NIT 900.167.782-3 y domicilio en el municipio de Medellín; departamento de Antioquia, inscrita como representante legal, se encuentra la señora Marleny Monsalve Osorio, identificada con la cédula de ciudadanía número 22019553.

Que la Representante Legal de la institución denominada Corporación Viviendo Juntos, mediante oficio del 23 de marzo de 2016, radicado bajo el número 2016 - 132815; solicitó aprobación de reforma de estatutos, en el sentido que se modifican los artículos 2º, 4º, 6º, 9º, 10, 11, 12, 13, 15, 17, 19, 20, 22, 23 y 25, los cuales quedarán así:

"Artículo 2º. Domicilio. La Entidad que se constituye tiene su domicilio principal en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, República de Colombia y podrá crear dependencia en otras ciudades o municipios del territorio colombiano o en cualquier otro país de conformidad con las normas legales del país escogido.

Podrá también formar parte de asociaciones, instituciones nacionales o internacionales que persigan objetivos similares.

Podrá realizar alianzas, fusiones, uniones temporales y demás figuras permitidas legalmente.

Artículo 4º. Objeto. La Corporación Viviendo Juntos tiene como objeto la atención integral a la primera infancia; la atención en protección integral para niños, niñas, adolescentes y para sus familias en alto riesgo por medio de la realización y apoyo de actividades, programas de beneficencia, proyectos y otras iniciativas en las áreas de educación, la cultura, el trabajo, la salud, la vivienda, el desarrollo comunitario, la empresa productiva, el deporte y la recreación, las iniciativas solidarias y de asistencia, la promoción de los derechos humanos, la participación ciudadana, el medio ambiente y en general, todos los campos del desarrollo humano y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: · Crear oportunidades que contribuyan a que las familias resuelvan situaciones internas.

· Crear programas de atención integral a la primera infancia, niñez, jóvenes yfamilia.

· Proveer instrumentos de inclusión real que le permita a las personas la consecución y disfrute del bienestar real.

· Fortalecer el sentido de igualdad y de equidad.

· Brindar servicios de atención a la primera infancia, niñez, jóvenes y familia.

· Contribuir con programas de capacitación, educación y formación.

· Fomentar programas ambientales.

· Fomentar programas de derechos humanos.

· Crear programas que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en alto riesgo.

· Programas de recreación y deportes.

· Desarrollar actividades y programas de redes comunitarios.

· Fomentar el trabajo de familias solidarias.

· Reforzar el trabajo basado en la resiliencia para fortalecer la capacidad de las familias y comunidades para resolver sus situaciones.

· Realizar, patrocinar, apoyar y participar en iniciativas de mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de familias de bajos recursos y, en general, en tareas de formación, capacitación laboral, difusión, intercambio y extensión en las áreas que son objeto de atención de la Corporación.

· Realizar investigaciones, asesorías, sistematizaciones, evaluaciones y otros estudios relativos a proyectos; programas e iniciativas de desarrollo humano y comunitario que lleve a cabo la corporación u otras entidades que realicen actividades similares.

· Crear, y administrar centros abiertos, jardines infantiles, hogares y otros establecimientos similares de primera infancia, niñez, juventud y familiar, hospederías y centros comunitarios.

· Asociarse, coordinarse y establecer convenios con personas e instituciones públicas o privadas, nacionales, extranjeras o internacionales y representarlas en su caso, con el objeto de procurar la consecución de los objetivos y tareas que se proponga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR