Resolución número 3579 de 2022, por la cual se autoriza a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda., para emitir, suscribir y colocar Bonos de Deuda Pública Interna sostenibles en el Mercado de Capitales Colombiano hasta por una suma equivalente en moneda legal colombiana de hasta trescientos cincuenta mil millones de pesos (COP $350.000.000.000) - 29 de Diciembre de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 918127631

Resolución número 3579 de 2022, por la cual se autoriza a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda., para emitir, suscribir y colocar Bonos de Deuda Pública Interna sostenibles en el Mercado de Capitales Colombiano hasta por una suma equivalente en moneda legal colombiana de hasta trescientos cincuenta mil millones de pesos (COP $350.000.000.000)

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín52262

El Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confieren el artículo 2.2.1.3.5 del Decreto número 1068 de 2015 y el artículo 1º literal d) de la Resolución número 2650 de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2.2.1.3.5 del Decreto número 1068 de 2015 establece que la emisión y colocación de títulos de deuda pública interna de entidades territoriales y sus descentralizadas requerirá autorización, impartida mediante resolución del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en la cual se determine la oportunidad, características y condiciones de la colocación de acuerdo con las condiciones del mercado;

Que mediante oficio radicado en este Ministerio bajo número 1-2022-086066 del 12 de octubre de 2022 y alcance con número 1-2022-108688 del 27 de diciembre de 2022, el Gerente General de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Ltda., solicitó a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, autorización para realizar una emisión y colocación de bonos de deuda pública interna sostenible en el Mercado de Capitales Colombiano destinada a la financiación de proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad definidos en el Marco de Referencia de la Emisión hasta por una suma equivalente en moneda legal colombiana de hasta trescientos cincuenta mil millones de pesos (COP $350.000.000.000);

Que la Ley 31 de 1992, en su artículo 16 literal c), dispuso que, mediante normas de carácter general, la Junta Directiva del Banco de la República señalará las condiciones financieras a las cuales deben sujetarse las entidades públicas autorizadas por la ley para adquirir o colocar títulos, con el fin de asegurar que estas operaciones se efectúen en condiciones de mercado;

Que mediante Resolución Externa número 17 de 2015 y la Circular Reglamentaria Externa DODM - 145 del 30 de octubre de 2015, la Junta Directiva del Banco de la República y el Banco de la República, respectivamente, señalaron las condiciones financieras de la emisión y colocación de títulos internos en el mercado local de la Nación de las entidades territoriales y sus descentralizadas;

Que mediante certificación del 22 de diciembre de 2022 anexa al radicado número 1-2022- 108688 del 27 de diciembre de 2022, la Secretaria General de la Junta Directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburra Limitada, certificó: "(...) Que la Junta Directiva de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburra Limitada, en sesión ordinaria del 8 de junio de 2022, la cual consta en el acta número 512, autorizó al Representante Legal de la Empresa para que gestione y suscriba los documentos y contratos necesarios, otorgue garantías u otros mecanismos de soporte y adelante los trámites necesarios ante cualquier autoridad nacional e internacional que se requiera, para realizar una emisión y colocación de bonos de Deuda Pública Interna hasta por un monto de COP $350.000.000.000 y su registro en el RNVE e inscripción en la BVC (...) las principales características de la emisión que se está proponiendo que son i) Recomponer la deuda actual, fondear necesidades de capital para la modernización de los trenes y otros proyectos y aliviar presiones de caja en el corto plazo, ii) Iniciar la relación con el mercado de capitales como una alternativa de fondeo que permita diversificar las fuentes de apalancamiento, iii) Mejorar las condiciones de financiación (tasas, plazos y estructuras de amortización bullet), iv)...

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