Resolucion numero 156 de 1998, por medio de la cual se resuelven unas reclamaciones sobre unos procesos de selección adelantados por el Ministerio de Comunicaciones. - 12 de Mayo de 1998 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59799371

Resolucion numero 156 de 1998, por medio de la cual se resuelven unas reclamaciones sobre unos procesos de selección adelantados por el Ministerio de Comunicaciones.

EmisorDepartamentos Administrativos
Número de Boletín43306

por medio de la cual se resuelven unas reclamaciones sobre unos procesos de selección adelantados por el Ministerio de Comunicaciones.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 130 de la Constitución Política y en especial por el artículo 14 de la Ley 27 de 1992, y teniendo en cuenta las siguientes,

CONSIDERACIONES:

  1. Mediante Oficio 1730 de abril 28 de 1998, el doctor Iván Guillermo Lizcano Ortiz, en su calidad de Secretario General del Ministerio de Comunicaciones, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil presuntas irregularidades presentadas en las pruebas de conocimiento correspondiente a las sesenta y nueve (69) procesos de selección, según avisos de convocatorias números 183, 184, 199, 201, 208 a 272 inclusive, para proveer diferentes cargos del Ministerio de Comunicaciones.

  2. El doctor Lizcano en aras de la transparencia, solicita dejar sin efecto los procesos de selección aludidos, teniendo en cuenta los siguientes hechos:

    • El Ministerio de Comunicaciones abrió convocatorias para sesenta y nueve (69) concursos, lo que implicó la elaboración de tres mil (3.000) cuestionarios.

    • El proceso de selección se realizó con el lleno de los requisitos dispuestos por el Decreto 2329 de 1995 para la elaboración de listas de personas inscritas, de aceptadas y rechazadas

    • Aproximadamente sobre las doce del medio día, cuando se procedía por parte del grupo de profesionales y técnicos designados por el Ministerio a imprimir y fotocopiar los temarios correspondientes para las diferentes convocatorias, se detectó un virus en los medios magnéticos que acarreó la pérdida de la información, lo que conllevó a la reconstrucción de los temarios afectados.

    Lo anterior se tradujo en un retraso considerable en la hora señalada para iniciar las referidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR