Resolución número 666 de 2021, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos cargos de Trabajadores Oficiales de Artesanías de Colombia S. A - 16 de Septiembre de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 876225210

Resolución número 666 de 2021, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos cargos de Trabajadores Oficiales de Artesanías de Colombia S. A

EmisorEstablecimientos Públicos - Artesanías de Colombia
Número de Boletín51799

La Gerente General de Artesanías de Colombia S. A., en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y en especial las conferidas por los artículos 32 numeral 14 y 33 de los Estatutos

CONSIDERANDO:

Que la Resolución número 2015-963 de septiembre 28 de 2015 adoptó el Manual de Funciones y Competencias para los Trabajadores Oficiales de Artesanías de Colombia S.

A.

Que las Resoluciones números 2016-1329 y 2018-212 modificaron parcialmente el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos cargos de Trabajadores Oficiales de la Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia S. A.

Que la Resolución número 2019-163 modificó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los Trabajadores Oficiales de Artesanías de Colombia, para los empleos que son susceptibles de realizarse a través de la modalidad de teletrabajo.

Que la entidad adelantó una labor de revisión y actualización de las funciones y competencias propias de los cargos aprobados para la planta de personal, dentro de lo cual fue expedida la Resolución 1012 de 2019 la cual modifica el manual de funciones y competencias de los trabajadores oficiales adscritos a la Subgerencia Administrativa y Financiera.

Que se hace necesario efectuar reorganización de los cargos de trabajadores oficiales de la Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales, de conformidad con las necesidades identificadas por la entidad y las actualizaciones al mapa de procesos y a la estrategia organizacional.

Que existiendo oportunidad para hacer el cambio, la Gerente General de Artesanías de Colombia,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los Trabajadores Oficiales de la Subgerencia de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia S

A., como se presenta a continuación:

Objetivo del Cargo

Promover y liderar procesos de diseño e innovación para la aplicación de las estrategias comerciales de la entidad tendientes al fortalecimiento del sector artesanal.

Funciones

  1. Diseñar y liderar la producción del mobiliario, material POP y otras herramientas para promocionar las artesanías en los diferentes eventos en los que participa la entidad.

  2. Definir la estrategia de diseño para la promoción y comercialización de productos artesanales en los diferentes segmentos del mercado, en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal.

  3. Promover la innovación, desarrollo y mejoramiento de prácticas para la comercialización y exhibición de los productos artesanales.

  4. Diseñar propuestas de montaje para la participación en ferias y eventos, determinar el presupuesto requerido y efectuar los trámites y procesos por la entidad.

  5. Participar en la definición de las líneas de producto que se promocionarán en cada segmento de mercado y específicamente en cada evento o feria.

  6. Participar en la selección de productos desarrollados por los laboratorios regionales y los diferentes proyectos y convenios que tiene la Entidad, a fin de facilitar la comercialización de los mismos.

  7. Participar en la implementación de las directrices de los comités de diseño y desarrollo de producto con los profesionales responsables de los proyectos en ejecución.

  8. Establecer los lineamientos para la selección e inclusión de imágenes en la base fotográfica de la entidad, para ser utilizadas en la promoción de la artesanía.

  9. Establecer los lineamientos y apoyar el diseño de catálogos de producto, etiquetas, bolsas, imágenes promocionales y los demás que sean propios de la actividad comercial.

  10. Apoyar en la exhibición y diseño de vitrinas de promoción, ferias, eventos, vitrinas de artesanos.

  11. Establecer canales de comunicación con la Subgerencia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal, tendientes a generar sinergia con los procesos de promoción artesanal.

  12. Participar activamente en las ferias, cumpliendo el rol designado por el Subgerente, donde se le indique y por el tiempo que se le requiera, conforme a las funciones propias de su cargo.

  13. Garantizar el cumplimiento de las acciones requeridas en el ERP relacionadas con las funciones a su cargo.

  14. Responder por el inventario de producto artesanal que figure a su cargo.

  15. Elaborar y firmar los conceptos y evaluaciones técnicas en los diferentes procesos contractuales, en los que sea designado, de acuerdo con las funciones a su cargo.

  16. Mantener registrado y bajo su responsabilidad los inventarios asignados en una bodega para las respectivas ferias que sea delegado.

  17. Preparar las respuestas a las PQRSD relacionadas con los temas a su cargo, dentro de los términos legales, guardando los parámetros de los procedimientos internos.

  18. Ejercer la supervisión e interventorías de los contratos y convenios que se le asignen, así como realizar las actas de liquidación a que haya lugar.

  19. Asistir, participar activamente, acatar los lineamientos y garantizar el cumplimiento de las decisiones tomadas en los comités, reuniones internas y externas, convocados por la entidad y por los entes externos en los que sea delegado, asumiendo el rol que se le designe.

  20. Elaborar y presentar para aprobación del subgerente, el plan anual de trabajo individual acorde con el respectivo plan de acción de la Subgerencia y el Plan Estratégico Institucional.

  21. Elaborar los informes de las actividades y acciones adelantadas en relación con los procesos a su cargo, solicitadas por entes de control u otras dependencias de la entidad.

  22. Practicar el autocontrol y responder ante el subgerente por la aplicación de las disposiciones del sistema de control interno y el Sistema Integrado de Gestión - Calidad y Responsabilidad Social en los procesos que conforman sus funciones.

  23. Actualizar los procesos, procedimientos, políticas y formatos del sistema de calidad, relacionados con su gestión.

  24. Adoptar e implementar en el ejercicio de sus funciones las políticas, procedimientos y obligaciones del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo establecidos por la ley vigente y por la entidad, para mitigación, control y eliminación de los riesgos, prevención de enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida laboral.

  25. Registrar y almacenar continuamente la información producto de sus obligaciones laborales en los recursos informáticos definidos por Artesanías de Colombia S. A., para este fin.

  26. Realizar las transferencias documentales cuando la tabla de retención documental así lo indique y sea programado por el Archivo Central.

  27. Mantener un inventario actualizado de todos los equipos y bienes a su cargo e informar los cambios o traslados que se presenten al área respectiva.

  28. Garantizar el cuidado y uso adecuado de los equipos, elementos e insumos puestos a su disposición.

  29. Utilizar los sistemas de información de Artesanías de Colombia S.A., debida y responsablemente, guardando la respectiva confidencialidad de la información.

  30. Acatar y aplicar políticas, normas y disposiciones emitidas por la entidad, entes de control y el Gobierno Nacional en el ejercicio de sus actividades.

  31. Dar cumplimiento estricto al acuerdo de probidad.

  32. Y demás funciones que le sean asignadas por el superior inmediato de acuerdo con la naturaleza del cargo.

    Objetivo del Cargo

    Diseñar, desarrollar e implementar estrategias y programas para la promoción y divulgación de producto artesanal y del sector a través de la organización, fortalecimiento y participación en ferias y/o eventos internacionales, nacionales, regionales y locales, presenciales o virtuales.

    Funciones

  33. Establecer e implementar políticas y lineamientos para la organización, fortalecimiento y participación en ferias artesanales en asocio con terceros, o apoyadas por la entidad.

  34. Presentar y ejecutar la estrategia de participación en ferias y/o eventos, acorde con el plan estratégico de la entidad y las directrices de la Junta Directiva y la Gerencia General.

  35. Realizar seguimiento a la implementación y efectividad de las estrategias implementadas, a través del diseño, la aplicación de indicadores y acorde a los lineamientos de la oficina de planeación y el sistema de gestión de calidad de la entidad.

  36. Generar y participar en negociaciones de acuerdos y convenios comerciales que aporten a la promoción del producto artesanal.

  37. Liderar la logística tanto de eventos organizados por Artesanías de Colombia, como de aquellos en donde la entidad ha sido invitada a fin de contribuir con la buena imagen de la entidad y el sector e incentivar la comercialización de los productos artesanales.

  38. Realizar seguimiento a los lineamientos establecidos para la organización de ferias y eventos.

  39. Identificar, organizar y divulgar información de eventos relacionados con el sector artesanal.

  40. Actualizar mapeo de escenarios comerciales de interés para Artesanías de Colombia S. A.

  41. Desarrollar y mantener las relaciones comerciales que se consideren convenientes para la consecución de los objetivos de promoción y divulgación del sector artesanal.

  42. Mantener el flujo de información necesaria para que el proceso de comunicaciones divulgue información oportuna y relevante de la entidad y su participación en eventos.

  43. Establecer contacto con entidades o instituciones para promover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR