Resolución número 894 de 2012, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Unidad, adoptado con Resolución 001 de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas (Uaegrtd) - 5 de Julio de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 577843478

Resolución número 894 de 2012, por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de la Unidad, adoptado con Resolución 001 de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas (Uaegrtd)

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas
Número de Boletín49564

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, en ejercicio de las facultades conferidas en especial el artículo 30 del Decreto número 2772 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, mediante Resolución número 0001 de 2012, adoptó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales de los empleos que conforman la planta de personal de la Unidad.

Que la Resolución número 0001 de 2012, establece en su artículo 7º. que el Director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, podrá adoptar mediante resolución, las modificaciones o adiciones necesarias para mantener actualizado el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º

Ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos que conforman la planta de personal de Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, adoptado mediante la Resolución 001 de 2012, cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalan a la Unidad. Los cambios y ajustes efectuados se incorporarán integralmente al Manual para contar con un instrumento normativo unificado y corresponden a los siguientes cargos así:

Dependencia: Secretaria General. Grupo de Gestión Administrativa.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

    Denominación del empleo: Profesional Especializado
    Nivel: Profesional
    Código: 2028
    Grado: 12
    No. de cargos: Seis (6)
    Dependencia: En donde se ubique el cargo
    Cargo del jefe inmediato: Quien ejerza la supervisión directa.
    Naturaleza del empleo:
  2. CONTENIDO FUNCIONAL

    1. PROPÓSITO PRINCIPAL

      Apoyar el diseño, implementación y mantenimiento del sistema integrado de gestión de acuerdo al Plan de Acción aprobado por la alta dirección.

    2. FUNCIONES ESENCIALES

      1. Asistir a la Secretaria General en el diseño e implementación de un sistema integrado de gestión, que permita a la entidad operar bajos criterios de calidad y autocontrol de acuerdo a la Ley 872 de 2003 y el Decreto número 4110 de 2004.

      2. Orientar y participar en la elaboración del plan de desarrollo administrativo y los demás planes de acción a cargo de los procesos de la Secretaría General con el fin de introducir la mejora continua y el cumplimento de las normas relacionadas con la gestión institucional.

      3. Promover y coordinar la realización de estudios técnicos, presentar propuestas sobre la organización y desarrollo administrativo, simplificación, mejoramiento, modernización de trámites y procedimientos, y demás asuntos relacionados con la gestión.

      4. Promover y coordinar que todo el personal trabaje con los procesos, procedimientos y formatos adecuados y en las versiones actuales.

      5. Proponer actividades que permitan fortalecer el aprendizaje y buenas prácticas encaminadas al mejoramiento continuo y de la gestión integral tendientes a incrementar el cumplimiento de metas y resultados institucionales.

      6. Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y área de servicio.

      III. COMP A. CRITERIOS DE DESEMPEÑO1. Sistemas Integrados de Gestión2. Planes de acción y diseño en la prestación del servicio.3. Estudios técnicos para la simplificación de trámites y mejoramiento de la organización.4. Articulación estándares y directrices presidenciales como el cero papel y estatuto anticorrupción.5. Diseño de procesos, procedimientos y demás instrumentos que apoyen la gestión de la Unidad.6. Procesos, procedimientos y formatos implementados y utilizados.7. Desarrollo de actividades que permiten fortalecer el aprendizaje y buenas prácticas encaminadas al mejoramiento continuo.C. RANGO DE APLICACIÓNCategoría Tipo entidad: ETENCIA LABORALB. CONOCIMIENTOS ESENCIALES1. Sistema Integrado de Gestión.2. Sistema de Desarrollo Administrativo3. Modelos Estándar de Control Interno4. Gestión de Calidad5. Antitrámites6. Atención al Ciudadano7. Gobierno en línea8. Normatividad en procesos de restitución de tierras9. Plan Nacional de Desarrollo.D. EVIDENCIASDe Producto
      Entidad descentralizada del orden Políticas, programas y proyectos diseñados. Infor-
      nacional Categoría información: mes y conceptos presentados.
      Escrita, verbal Estudios, diagnóstico y evaluaciones realizados.
      Conceptos emitidos y consultas absueltas.
      De desempeño
      Sustentación de políticas, programas, informes, con-
      ceptos y consultas absueltas, emitidas y desarrolla-
      dos.
      De conocimiento
      Prueba oral o escrita de los conocimientos asocia-
      dos al desempeño.

      IV REQUISITOS: EST ESTUDIOS UDIOS Y EXPERIENCIA EXPERIENCIA
      Título Profesional en Economía o Administración de Empresas o Administración Pública o Ingeniero Industrial. Título de posgrado en la modalidad de es-pecialización en áreas relacionadas con las funciones el cargo.Tarjeta profesional en los casos reglamentados por ley. Siete (7) meses de experiencia profesional relacionada
      ALTERNATIVA 1
      ESTUDIOS EXPERIENCIA
      Título Profesional en Economía o Administración de Empresas o Administración Pública o Ingeniero Industrial. Tarjeta Profesional en los casos reglamentados por ley. Treinta y un (31) meses de experiencia profesional relacionada.
      ALTERNATIVA 2
      ESTUDIOS EXPERIENCIA
      Título Profesional en Economía o Administración de Empresas o Administración Pública o Ingeniero Industrial. Título profesional adicional a fin con las funciones del cargo.Tarjeta profesional en los casos reglamentados por ley. Siete (7) meses de experiencia profesional relacionada

      Dependencia Oficina Asesora de Planeación

  3. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

    Denominación
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR