Resolución número sc-1041 de 2020, por la cual se declara la elección de representantes de los graduados a los cuerpos colegiados de la ESAP - 28 de Septiembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 849758143

Resolución número sc-1041 de 2020, por la cual se declara la elección de representantes de los graduados a los cuerpos colegiados de la ESAP

EmisorEstablecimientos Públicos - Escuela Superior de Administración Pública
Número de Boletín51451

El Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el numeral 7 del artículo 12 del Decreto 219 de 2004, las conferidas mediante Decreto número 868 del 17 de mayo del 2019, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 219 de 2004 "Por el cual se modifica la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y se dictan otras disposiciones." dispone en el artículo 12, numeral 7, que corresponde al Director Nacional de la ESAP "(...) Expedir los actos administrativos que sean necesarios para el cumplimiento del objeto de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) (...)".

Que el Régimen Académico de la ESAP - Acuerdo 001 del 2018 - en su artículo 56 establece que el Director Nacional de la ESAP reglamentará los procesos de elección de los cuerpos colegiados.

Que el Director Nacional expidió la Resolución número SC-581 del 12 de marzo de 2020 "Por la cual se expide el Estatuto Electoral de las Instancias de Gestión Académica de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)" , a través de la cual se reglamenta el proceso de convocatoria y elección de los representantes a los cuerpos colegiados de la ESAP.

Que la Resolución número SC 920 del 7 de julio de 2020 reglamentó los procesos de elección de los representantes en los cuerpos colegiados y modificó la Resolución número SC-581 de 12 de marzo de 2020.

Que a través de la Resolución número SC-922 del 7 de julio de 2020 "Por la cual se convoca y define el procedimiento para las elecciones de representantes de los graduados a los cuerpos colegiados de la ESAP" se convocó elecciones de representantes de los graduados a los diferentes cuerpos colegiados de la ESAP en los cuales tienen participación los egresados de la entidad, así:

" Artículo 2º. Cuerpos colegiados. Los graduados de la ESAP elegirán representantes ante:

1. Consejo Directivo Nacional: Un (1) egresado principal y a disposición del aspirante un (1) suplente de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), elegido por los egresados, para un período de dos (2) años.

2. Consejo Académico Territorial en cada una de las Direcciones Territoriales de la ESAP: Un (1) representante Principal y a disposición del aspirante un (1) suplente de los graduados elegido por ellos mismos para un período de tres (3) años, elegido por estas Direcciones Territoriales de Antioquia - Chocó, Atlántico - Cesar - Magdalena - La Guajira, Bolívar - Córdoba - Sucre - San Andrés, Boyacá - Ca-sanare, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila - Caquetá - Putumayo, Meta - Gua-viare - Guainía - Vaupés - Vichada - Amazonas, Nariño - Alto Putumayo, Norte de Santander- Arauca, Quindío -Risaralda, Santander, Tolimay Valle".

Que a través de la Resolución número SC-961 de 17 de julio de 2020 "Por la cual se modifica parcialmente la Resolución número SC 922 del 7 de julio de 2020 "Por la cual se convoca y define el procedimiento para las elecciones de representantes de los graduados a los cuerpos colegiados de la ESAP" se modificó entre otros el artículo vigésimo segundo relacionado con el cronograma de las elecciones.

Que a través de la Resolución número SC-1003 del 31 de julio de 2020 se modificó el artículo cuarto relacionado con el cronograma de las elecciones, en el sentido de ampliar la actividad respecto de la conformación del censo electoral hasta el día tres (3) de agosto de 2020 hasta las 5:00 pm, para quienes se encuentren interesados en calidad de graduados, fueran incorporados en el mismo.

Que mediante de la Resolución número SC-1008 del 4 de agosto de 2020 se modificó el artículo sexto y séptimo de la Resolución número SC 922 del 7 de julio de 2020 "Por la cual se convoca y define el procedimiento para las elecciones de representantes de los graduados a los cuerpos colegiados de la ESAP" , en cuanto a la conformación del censo electoral, con el fin de garantizar la participación de los graduados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR