Resolución orgánica número 003 de 2021, por medio de la cual se crea el Comité Asesor de Contratación de la Auditoría General de la República - 23 de Abril de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 866300494

Resolución orgánica número 003 de 2021, por medio de la cual se crea el Comité Asesor de Contratación de la Auditoría General de la República

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Auditoría General de la República
Número de Boletín51654

La Auditora General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren los numerales 10, 13 y 14 del artículo 17 del

Decreto Ley 272 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos 209 de la Constitución Política y de la Ley 1437 de 2011, la Auditoría General de la República, desarrolla su función administrativa bajo los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, responsabilidad, publicidad y transparencia, entre otros.

Que las actividades precontractual, contractual y poscontractual de la Auditoría General de la República, son una manifestación del ejercicio de la función administrativa, razón por la cual deben ceñirse a los postulados del artículo 209 de la Constitución Política, a lo dispuesto por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y a las normas que lo desarrollan y complementan.

Que según lo preceptuado en el artículo 17 del Decreto Ley 272 de 2000, son funciones del Auditor General, determinar y adoptar las políticas, estrategias, planes y programas para el adecuado funcionamiento administrativo de la Entidad, con base en su autonomía administrativa, jurídica, contractual y presupuestal.

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la Ley 80 de 1993 y el numeral 15 del artículo 17 del Decreto Ley 272 de 2000, la competencia para ordenar el gasto, sin perjuicio de las delegaciones que considere pertinentes para la buena marcha de la Entidad a su cargo, es del Auditor General de la República.

Que la Auditoría General de la República para el cumplimiento de sus funciones y competencias requiere contratar bienes y servicios, para lo cual se considera necesario contar con una instancia que brinde asesoría y consejo al Ordenador del Gasto.

Que el numeral 9 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 prevé que en los procesos de contratación intervendrán el jefe y las unidades asesoras y ejecutoras de la entidad que se señalen en las correspondientes normas sobre su organización y funcionamiento.

Que en cumplimiento de los principios mencionados, en especial los de transparencia, economía y responsabilidad se considera necesario crear, organizar y determinar las funciones del Comité Asesor de Contratación, de la Auditoría General de la República.

Que en mérito de lo expuesto la Auditora General de la República,

RESUELVE:

Artículo 1º Creación.

Créese el Comité Asesor de Contratación de la Auditoría General de la República, como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR