Resolución SSPD-20061300038255
Emisor | Superintendencias - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios |
Número de Boletín | 46480 |
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 32 del Código Contencioso Administrativo y 7.34 del Decreto 990 de 2002, y
CONSIDERANDO:
Que los artículos 209 de la Constitución Política y 3° del Código Contencioso Administrativo establecen que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad;
Que según lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley 58 de 1982, los servidores públicos deben tener en cuenta que la actuación administrativa tiene por objeto el cumplimiento de los cometidos estatales, la adecuada prestación de servicios públicos y la efectividad de derechos o intereses de los administrados reconocidos por la ley;
Que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1° de la Ley 58 de 1982, las entidades públicas deberán reglamentar la manera de atender las quejas por el mal funcionamiento de los servicios a su cargo;
Que el artículo 55 de la Ley 190 de 1995, establece la obligación de resolver y contestar las quejas y reclamos siguiendo los principios, términos y procedimientos prescritos en el Código Contencioso Administrativo para el ejercicio del derecho de petición,
RESUELVE:
De las quejas, reclamos y sugerencias
La presente reglamentación tiene por objeto la implementación de un sistema integrado que agilice la recepción, resolución y seguimiento de las quejas, reclamos y sugerencias formuladas por los ciudadanos sobre la gestión institucional.
Toda persona podrá presentar quejas, reclamaciones y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios a cargo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y sobre la actuación de sus servidores.
Para efectos de la aplicación del presente reglamento, se adoptan las siguientes definiciones:
Queja: Es la manifestación de inconformidad que formula una persona en relación con los servicios a cargo de la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios y/o la actuación de sus servidores.
Reclamo: Es la exigencia que formula un ciudadano para demandar el cumplimiento de las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y del personal a su servicio.
Sugerencia: Es una...
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