Por robos, se asoma alza de electricidad - 20 de Mayo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 276896583

Por robos, se asoma alza de electricidad

Con excepción de regiones como Bogotá y Antioquia, donde el hurto de electricidad está controlado, el resto del país vería un incremento adicional en las tarifas de energía eléctrica.

Según explicó Marta Aguilar Méndez, directora de la Asociación Colombiana de Comercializadores de Energía (Acce), la resolución 184 del 20 de diciembre del 2010, expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), llevaría a las empresas comercializadoras de energía a presentar unos planes tendientes a reducir las pérdidas de electricidad derivadas de hurto o manipulación indebida de equipos por parte de los usuarios (pérdidas no técnicas).

"Esto generará unos sobrecostos a estas empresas, que terminarían trasladándose directa o indirectamente al usuario", dijo Aguilar.

Aunque la Creg no descartó algún tipo de incrementos en la tarifas, considera que dichos planes se pueden sustentar en ajustes administrativos que no implicarán costos adicionales a las empresas y mucho menos a los usuarios.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR