Rosaura Muñoz, la mujer que les ha ganado más de 100 tutelas a las EPS - 31 de Julio de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 309302062

Rosaura Muñoz, la mujer que les ha ganado más de 100 tutelas a las EPS

El viacrucis de Rosaura Muñoz por conseguir un tratamiento que le salvara la vida la convirtió en una experta en leyes. Por eso, hoy su experiencia le ha servido para ayudar a los demás y le ha hecho llevarse el crédito de haber ganado más de 100 tutelas interpuestas ante EPS.

Hace seis años, su vida era normal: esta mujer, de 49 años, era una ama de casa con cuatro hijos, un esposo trabajador, una vida tranquila y, lo más importante, buena salud. Sin embargo, la negligencia médica la tuvo al borde de la muerte, le volvió inútiles sus piernas y le arrancó por pedazos la fuerza a su cuerpo.

A Rosaura le recetaron un medicamento al que era alérgica, que hoy la tiene sentenciada a permanecer en una cama y una silla de ruedas.

Fue debido a ese incidente que esta mujer, que no superó noveno de bachillerato, interpuso la primera tutela contra su EPS, el inicio de una romería de solicitudes jurídicas.

Así fue logrando que le dieran los medicamentos que necesitaba y, además, empezó su apostolado en beneficio de otros pacientes que no tienen conocimiento ni cómo pagar un abogado.

Ella no sabía prender un computador, no entendía para qué servía un juzgado civil ni la diferencia entre un derecho de petición y un incidente de desacato. Pero hoy, es una maestra de las leyes, habla en términos jurídicos propios de un abogado y se ha convertido en una experta en ganar tutelas.

Su hija le enseñó a manejar el computador de su casa y aprendió a husmear en Internet y a administrar un grupo en Facebook, al que llamó 'Colombia unida para acabar con las EPS', que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR