Más de $ 7.500 millones se están perdiendo en obras - 20 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 442076602

Más de $ 7.500 millones se están perdiendo en obras

El hallazgo de ocho irregularidades fiscales en la auditoría de 25 obras realizadas por entidades como el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), entre el 2005 y el 2011, podría representarle al departamento un detrimento por más de 7.500 millones de pesos.

Así lo revela el más reciente informe de auditoría 2012-2013 que la Contraloría de Cundinamarca realizó en las provincias de Sumapaz, Rionegro, valle de Ubaté, sabana occidente y Magdalena centro, en seguimiento de quejas presentadas por la ciudadanía.

Entre los hallazgos más impactantes está la vía que de Cucunubá conduce a Chocontá, la cual, con solo tres años de uso, presenta daños críticos en el 90 por ciento del tramo por fisuras y pérdida de la banca, con un detrimento de 3.834 millones de pesos.

Otro caso crítico se encontró en Útica, donde la construcción de un acueducto interveredal costó más de 1.300 millones de pesos, pero quedó inconcluso y abandonado porque no contaba con el permiso de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y tampoco con la autorización de los propietarios de los predios por donde pasaría la red.

En el municipio de Madrid, por otra parte, se halló que, tras cinco años de haber sido entregadas las obras de pavimentación de la vía que conduce a la base aérea de San José, a un costo superior a los dos mil millones de pesos, hoy su estado es crítico debido a grietas, hundimientos y baches ocasionados, según el informe, por la mala calidad del asfalto usado, deficiencias en el diseño e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR