Sabana de Occidente ganó premio de ingeniería - 2 de Junio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 376953694

Sabana de Occidente ganó premio de ingeniería

El proyecto túnel falso El Cune, del grupo de ingenieros del Consorcio Concesión Sabana de Occidente S.A. recibió ayer el Premio Nacional de Ingeniería 2012.

La obra ubicada a la altura del municipio de Villeta (Cundinamarca), que comunica a Bogotá, Medellín y la Costa Atlántica, aporta soluciones al problema generado por las inestabilidades geológicas que interrumpieron por diez años esta ruta, obligando a los vehículos a transitar por esa zona.

Con los trabajos, la concesión integrada por las firmas Mario Huertas Cotes, Pavimentos Colombia S.A.S., Aguilar Construcciones S.A., Concay S.A., ICEN S.A.y Adyco S.A.S. también aportan a la seguridad de los usuarios, a la vez que impulsa el desarrollo a las zonas de influencia del corredor vial, en el que se tuvo en cuenta la mitigación del impacto social, ambiental y constructivo.

Clemencia Hernández Motta, presidenta de la Concesión Sabana de Occidente, expresó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR