SABMiller fija sus metas de sostenibilidad al 2020 - 10 de Julio de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 519069870

SABMiller fija sus metas de sostenibilidad al 2020

SABMiller presentó en Londres un plan de sostenibilidad, que incluye a Colombia, con el objetivo de reducir en el 2020 sus emisiones de carbono y ayudar a sus proveedores a mejorar sus negocios y calidad de vida. El presidente para Latinoamérica, Karl Lippert, explicó a los directivos y accionistas el llamado programa “Prosperar”, que abarca cinco objetivos de sostenibilidad con los que la compañía quiere demostrar su responsabilidad social. “Cuando las comunidades locales prosperan, también lo hace nuestro negocio”, afirmó Lippert, que recordó que SABMiller, que en 2005 se fusionó con la colombiana Bavaria, “es la más local de las cerveceras del mundo”. A su turno, Grant Harries, presidente de Bavaria en Colombia, afirmó que: “para la compañía es claro que existe progreso si se realiza un aporte significativo al país. Por esta razón, trabajamos en por el crecimiento económico de Colombia y nos esforzamos por hacer uso razonable de nuestros recursos naturales”. Igualmente, comentó que los nuevos imperativos confirman y amplían el compromiso que tiene Bavaria por contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades colombianas”. LOS OBJETIVOS El primero de los cinco objetivos al 2020 es ayudar a los miembros de su cadena de producción. La meta de la compañía es apoyar a más de medio millón de pequeñas empresas para que mejoren sus medios de sustento e impulsen el desarrollo local. Las campañas a los tenderos en Colombia y Panamá son ejemplo de ello. Otro objetivo, con programas educativos como los que existen en Colombia o Panamá, es “promover un consumo moderado y responsable” y eliminar el consumo entre menores o embarazadas. El tercero es optimizar el uso del agua. En ese sentido, se propone lograr una meta de clase mundial de eficiencia hídrica de 3,0 litros por litro de cerveza producido y asegurar los suministros de agua que comparte con comunidades locales. SABMiller, que produce más de 200 marcas, se propone también reducir un 25 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono por litro de cerveza a través de “nuevos procesos y tecnologías más eficientes”, explicó Lippert. El quinto objetivo es fomentar la productividad en las zonas donde operan sus proveedores, por una parte preparando más terreno para el cultivo de cereales necesarios para la cerveza y, por otra, garantizando la seguridad alimentaria. Para Lippert, la sostenibilidad y el apoyo a las...

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