Sancho, a responder por Odebrecht, y otra filial de BBDO, por Lava Jato - 8 de Marzo de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 670790941

Sancho, a responder por Odebrecht, y otra filial de BBDO, por Lava Jato

Indagación

Unidad Investigativa A pesar de que directivos de Sancho BBDO ya pasaron por la Fiscalía para explicar por qué su firma hizo una encuesta de opinión para Odebrecht en plena campaña presidencial del 2014, los investigadores todavía se plantean varios interrogantes sobre ese negocio. La primera pregunta que les pedirán despejar es por qué cobraron un millón de dólares por una encuesta que en Colombia –según dos de las firmas más reconocidas– vale máximo 120.000 dólares. La entrega de la ficha técnica ayudará a establecer los costos atípicos de ese sondeo que aún nadie conoce. Y si bien Sancho ha estado vinculada en el pasado reciente a campañas políticas, incluidas las dos aspiraciones de Santos a la Presidencia, la Fiscalía busca establecer cómo los contactó Odebrecht. EL TIEMPO conoció que Sancho estaba trabajando para la campaña del 2014 cuando firmó el contrato con la brasileña por medio de Paddington Panamá. De hecho, en la cuentas que Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, entregó al Consejo Nacional Electoral aparecen pagos a Sancho por 865 millones de pesos. Y en los aportes a la campaña Santos 2010, al menos uno de los socios de Sancho –Álvaro Arango Correa– giró dos millones de pesos. Lo que llama la atención es que, en su defensa, Prieto dijo que nunca contrató a Sancho para encuestas y que estas fueron hechas por Connecta S. A. S., empresa del exministro Tomás González. Pero en las cuentas de campaña no...

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