El secreto de colocar productos en el mercado - 25 de Mayo de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 277963563

El secreto de colocar productos en el mercado

kJosé M. Higuera

kRedactor CEET

Ver exhibidas las mercancías que manufacturan en los principales almacenes de cadena o centros comerciales es el anhelo de cualquier pequeño y mediano empresario.

Para contribuir con ese sueño, han surgido firmas especializadas que ofrecen el servicio de outsourcing de distribución, que disponen del personal capacitado para ello y la tecnología necesaria para realizar esta labor de forma adecuada y profesional.

Los productores que contratan esta clase de ayuda saben que acceden a una fuerza de ventas dedicada a ofrecer y colocar sus artículos en los puntos de venta al público.

También disponen de indicadores de gestión en tiempo real, mediante los cuales les indican las actividades realizadas por los operarios que tiene el tercero, las visitas que hacen y la efectividad para cerrar negocios.

Asimismo, pueden tener control sobre todo, porque permanentemente son supervisados con sofisticados equipos de monitoreo, como los teléfonos inteligentes, impresoras portátiles, software móvil y geográfico, entre otras herramientas.

Además, los subcontratistas disponen de centros de operaciones, desde los cuales llevan una administración adecuada de los reportes que entregan quienes visitan los puntos comerciales.

A esto se debe sumar una serie de aplicaciones técnicas, servicio al cliente y gerenciamiento integral del proceso enfocado en resultados.

Ventajas palpables

"Los pequeños productores pueden colocar sus artículos en los supermercados, porque las firmas que ofrecen este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR