Sector de 'la U' dice que la agenda legislativa está 'incompleta' - 20 de Julio de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 302952226

Sector de 'la U' dice que la agenda legislativa está 'incompleta'

Un sector del partido de 'la U' advirtió que está "incompleta" la agenda legislativa que anunció el Gobierno para el nuevo periodo de sesiones del Congreso, pero reconoció que es buena en términos económicos.

Â

Este sector lo encabeza el senador Roy Barreras, quien afirmó que "la agenda es buena, fundamentalmente económica, pero está incompleta".

Â

El congresista explicó que, a su juicio, hacen falta cuatro proyectos fundamentales que si el Gobierno no presenta, él buscará el apoyo de su bancada para radicarlos ante el Legislativo.

Â

"Uno de ellos es la reforma a la Ley de Justicia y Paz, inaplazable para evitar que salgan libres 1.300 paramilitares sin haber dicho toda la verdad", precisó Barreras.

Â

El legislador también dijo que hace falta "el marco legal para permitir que los grupos violentos se sometan a la justicia, todos ellos y de una vez por todas, es indispensable. La Comisión de Paz trabaja en eso, concertadamente, con el Gobierno y la Fiscalía".

Â

Para Roy Barreras también hacen falta la ley estatutaria de salud y proyecto para garantizar los recursos para el déficit del Fosiga y de los departamentos.

Â

Por su parte, el presidente de 'la U', Juan lozano, dijo que su colectividad se enfocará en esta legislatura en impulsar proyectos sociales para complementar la agenda del Gobierno.

Â

"Qué pensamos que le hace falta a esta agenda: indispensable hacer énfasis en los temas de seguridad ciudadana y atacar de raíz el tema del microtráfico de drogas, con un proyecto que combata a los jíbaros para que no nos sigan minando las grandes ciudades con 'ollas', sin herramientas para perseguirlos", explicó Lozano.

Â

El congresista agregó que "en materia social se debe terminarse el trámite del proyecto de fortalecimiento del programa Familias en Acción. También vamos a insistir en el proyecto que establezca que el salario mínimo no pueda ser inferior al incremento de la inflación para los sectores más populares".

'La U' sugiere evaluar el desempeño de los ministros

El director del Partido de 'la U', Juan Lozano, sugirió ajustar el gabinete a través de una evaluación al desempeño de cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR