Ley número 76 de 2006 Cámara 167 de 2006 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 100 años del municipio de Alejandría en el departamento de Antioquia. - 15 de Noviembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51631562

Ley número 76 de 2006 Cámara 167 de 2006 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 100 años del municipio de Alejandría en el departamento de Antioquia.

EmisorRama Legislativa
Número de Boletín46813

CAMARA, 167 DE 2006 SENADO por medio de la cual la Nacion se asocia a la celebracion de los 100 años del municipio de Alejandria en el departamento de Antioquia.

Bogota, D. C. 13 de noviembre de 2007 Doctor OSCAR ARBOLEDA PALACIO Presidente Camara de Representantes Ciudad Respetado señor Presidente: Sin la correspondiente sancion ejecutiva, el Gobierno Nacional se permite devolver por razones de inconveniencia e inconstitucionalidad el Proyecto de ley numero 76 de 2006 que en virtud de su Camara, 167 de 2006 Senado, por medio de la cual la Nacion se asocia a la celebracion de los 100 años del municipio de Alejandria en el departamento de Antioquia.

Con esta iniciativa se busca que la Nacion se asocie a la celebracion de los 100 años del municipio de Alejandria, en el Departamento de Antioquia, y, por tanto, autoriza al Gobierno Nacional a incluir partidas presupuestales para la ejecucion de obras de inversion de utilidad publica y de interes social tales como la construccion del Centro Integrado de Cultura del municipio de Alejandria y la pavimentacion de la Via de Guatape-Alejandria en una extension de 18 kilometros.

  1. Inconveniencia Es preciso indicar que el Congreso de la Republica expidio mediante Ley 1151 de 2007 el Plan Nacional de Desarrollo "Estado Comunitario, Desarrollo para Todos", el cual indos primeros puntos volucra la ejecucion de multiples inversiones de interes Nacional que requieren cuantiosas disponibilidades financieras para su cumplimiento. Dada la priorizacion de inversiones y gastos que se contienen en dicha norma, es posible afirmar que mandatos como el del proyecto de ley bajo estudio, no son congruentes con las perspectivas fiscales que se han fijado para el proximo cuatrienio.

  2. Inconstitucionalidad El texto definitivo del proyecto de ley contempla vicios de inconstitucionalidad que a la honorable pueden ser resumidos de la siguiente manera: El articulo 151 de la Constitucion Politica establece que: "El Congreso expedira leyes organicas a las cuales estara sujeto el ejercicio de la actividad legislativa. Por medio de ellas se estableceran los reglamentos del Congreso y de cada una de las Camaras, las normas sobre preparacion, aprobacion y ejecucion del presupuesto de rentas y ley de apropiaciones y del plan general de desarrollo, y las relativas a la asignacion de competencias normativas a las entidades territoriales. Las leyes organicas requeriran, para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR