SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 90391 del 20-10-2020 - Jurisprudencia - VLEX 852341505

SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 90391 del 20-10-2020

Sentido del falloCONFIRMA NIEGA TUTELA
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
Fecha20 Octubre 2020
Número de expedienteT 90391
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Medellín
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - SEGUNDA INSTANCIA
Número de sentenciaSTL10108-2020
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


GERARDO BOTERO ZULUAGA

Magistrado Ponente


STL10108-2020

Radicación no 90391

Acta extraordinaria . 096


Bogotá, D.C., veinte (20) de octubre de dos mil veinte (2020).


Decide la Corte la impugnación interpuesta por la sociedad ANGLOPHARMA S.A. contra la sentencia proferida por la SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE MEDELLÍN, el 10 de septiembre de 2020, dentro de la acción de tutela que promovió la recurrente contra el JUZGADO SEGUNDO LABORAL DEL CIRCUITO de la misma ciudad.

  1. ANTECEDENTES


Por intermedio de su representante legal, la empresa Anglopharma S.A., instauró acción de tutela con el propósito de obtener el amparo de sus derechos fundamentales «al debido proceso, igualdad y principio de legalidad», presuntamente vulnerados por la autoridad judicial accionada.


Como fundamento de sus pretensiones, indicó que Oscar Alfredo Molina Vélez, inició un proceso ordinario laboral en su contra, asunto del que conoce el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Medellín, Despacho que el 12 de agosto de 2020, en curso de la audiencia de que trata el artículo 77 del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, decretó la prueba testimonial solicitada en el escrito demanda, decisión en contra de la cual, la aquí tutelista presentó recurso de reposición, con fundamento en lo consagrado en el artículo 212 del Código General del Proceso, normatividad que a la letra reza:


ARTÍCULO 212. PETICIÓN DE LA PRUEBA Y LIMITACIÓN DE TESTIMONIOS. Cuando se pidan testimonios deberá expresarse el nombre, domicilio, residencia o lugar donde pueden ser citados los testigos, y enunciarse concretamente los hechos objeto de la prueba.


Afirmó, que el argumento de su discrepancia se centró en que, la parte activa solicitó que se escuchen a ciertos testigos, sin enunciar cuáles son los hechos objeto de la prueba testimonial, y que, a pesar de ello, el Despacho procedió a decretar la prueba, lo que a su juicio, es contrario a lo dispuesto en la precitada normatividad; que el Juzgado dispuso negar el recurso procesal interpuesto.


Solicitó, que se deje sin efectos la decisión adoptada por el Despacho, por medio de la cual se decretaron las pruebas, al interior del proceso objeto de queja, y en su lugar, se le ordene a dicha célula judicial, proferir un nuevo auto de conformidad con lo establecido en el artículo 212 del Código General del Proceso.



II. TRÁMITE Y DECISIÓN DE INSTANCIA



Mediante proveído del 27 de agosto de 2020, la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, admitió la acción de tutela y ordenó enterar a la autoridad judicial accionada, así como a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR