SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN PENAL nº T 80813 del 21-07-2015 - Jurisprudencia - VLEX 874073956

SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN PENAL nº T 80813 del 21-07-2015

Sentido del falloNIEGA TUTELA
EmisorSala de Casación Penal
Número de expedienteT 80813
Fecha21 Julio 2015
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - PRIMERA INSTANCIA
Número de sentenciaSTP9475-2015
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

República de Colombia


Corte Suprema de Justicia





CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

SALA DE DECISIÓN DE TUTELAS No. 3



PATRICIA SALAZAR CUÉLLAR MAGISTRADA PONENTE STP9475-2015 Radicación No.: 80.813 Acta No. 244



Bogotá, D.C., veintiuno (21) de julio de dos mil quince (2015)



VISTOS



Se pronuncia la Sala sobre la demanda de tutela propuesta por el apoderado judicial de MARTHA YANETH M.V., contra el H. Magistrado RIGOBERTO ECHEVERRI BUENO, integrante de la SALA DE CASACIÓN LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales. Al trámite fueron vinculados el JUZGADO SEXTO CIVIL DEL CIRCUITO de B. y la SECRETARÍA DE LA SALA DE CASACIÓN LABORAL.



ANTECEDENTES Y FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN



En uso del derecho de petición, M.Y.M.L. solicitó al despacho del H.M.R.E. BUENO, como ponente del recurso extraordinario de casación que se adelanta en el proceso con radicación 68001310500320050048300, el desglose de un documento, el que requiere con el fin de que sea incorporado a un trámite de reposición y cancelación de título valor que se adelanta ante el Juzgado Sexto Civil del Circuito de B..


Ante el silencio del demandado en resolver la solicitud, acudió a la extraordinaria vía de tutela, pues considera vulnerados sus derechos fundamentales.


Por tal razón, pide al juez de amparo que ordene «al Honorable Magistrado de la Sala de Casación Laboral Dr. R.E. BUENO…desglosar la carta de renuncia presentada por el señor JOSÉ RAMÓN BERNAL BOHÓRQUEZ…y la remita en el menor tiempo, al Juzgado Sexto Civil del Circuito de B.…».




TRÁMITE Y RESPUESTA

DE LAS AUTORIDADES ACCIONADAS



Informó el H. Magistrado accionado, que mediante auto del 14 de julio de 2015 ordenó, que por la secretaría de la Sala de Casación Laboral, se desglosara del documento referido por la accionante y además, la remisión del mismo al Juzgado Sexto Civil del Circuito de B..


Por tal razón, pidió que se declarara improcedente el amparo constitucional invocado.



CONSIDERACIONES DE LA CORTE



De conformidad con lo establecido en el artículo 2º del Decreto 1382 de 2000, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia es competente para resolver la demanda de tutela instaurada por M.Y.M.V., por intermedio de apoderado judicial.


Para el caso, se advierte que la presunta lesión a derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR