SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 29254 del 04-07-2012 - Jurisprudencia - VLEX 874113319

SENTENCIA de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 29254 del 04-07-2012

Sentido del falloNIEGA TUTELA
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - PRIMERA INSTANCIA
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
Fecha04 Julio 2012
Número de expedienteT 29254
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

10

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN LABORAL



MAGISTRADO PONENTE: RIGOBERTO ECHEVERRI BUENO


Tutela No. 29254


Acta No. 23



Bogotá D.C., cuatro (4) de julio de dos mil doce (2012).





Decide la Corte sobre la acción de tutela interpuesta por NAHUM ALBERTO JARAMILLO GOMEZ contra la SALA CUARTA DUAL DE DECISIÓN LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE MADELLÍN SALA LABORAL DE DESCONGESTIÓN, a la cual se vinculó al JUZGADO DIECISIETE LABORAL DEL CIRCUITO de la misma ciudad y a las partes y los terceros dentro del proceso ordinario laboral instaurado por el accionante contra la Unidad Residencial Torres de San Sebastián.

I-. ANTECEDENTES




1-. El accionante adelanta la presente acción de tutela, al considerar que se le han vulnerado sus derechos fundamentales al debido proceso y a la igualdad, con las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales accionadas en el trámite del proceso ordinario laboral que instauró en contra de la Unidad Residencial Torres de San Sebastián.


Manifiesta que estuvo vinculado con la citada Unidad residencial, en virtud de sendos contratos de trabajo a término fijo, desde el 13 de septiembre de 2005 desempeñando el cargo de administrador.


Señala que a través del Consejo de Administración, se le informó el 13 de septiembre de 2007 de forma verbal la terminación del contrato laboral, sin tener en cuenta aviso de no prorroga del contrato laboral con antelación de los 30 días que indica la ley.


A raíz de esta decisión, el accionante instauró demanda ordinaria laboral en contra de la Unidad Residencial Torres de San Sebastián, proceso que le correspondió por reparto al Juzgado Diecisiete Laboral del Circuito, despacho judicial que dictó sentencia de primera instancia, el 25 de marzo de 2010, en la que condenó a la parte demandada a la indemnización por despido injusto junto con la respectiva indexación.


Contra la anterior decisión la demandada interpuso recurso de apelación que fue resuelto por el tribunal accionado, el 1 de diciembre de 2011, quien revocó la providencia recurrida, al observaR que el juez a quo no valoró en conjunto todas las pruebas allegadas al proceso y se centró en “la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR