Sentencia Nº 250002315000202002657-00 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, 05-03-2021 - Jurisprudencia - VLEX 879156169

Sentencia Nº 250002315000202002657-00 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, 05-03-2021

Número de expediente250002315000202002657-00
Fecha05 Marzo 2021
Número de registro81522289
EmisorTribunal Administrativo de Cundinamarca (Colombia)
MateriaCONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD - Municipio de Sopó / DECLARA LA IMPROCEDENCIA FRENTE A PARTE DEL ARTICULADO Y AJUSTADO A LA LEGALIDAD EN FORMA CONDICIONADA LOS DEMÁS ARTÍCULOS - Los artículos 17, 18 y 26 del Decreto 209 de 31 de agosto de 2020, 1º y 7 de los Decretos 221 de 30 de septiembre y 250 de 30 de octubre de 2020, expedidos por el alcalde municipal de Sopó están acordes con el ordenamiento jurídico porque tiene conexidad con los motivos que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, adoptan medidas necesarias y proporcionales y consultan el Decreto legislativo 491 de 28 de marzo de 2020, bajo el entendido que frente a la notificación de los actos administrativos, cuando los usuarios tengan una imposibilidad manifiesta de suministrar una dirección de correo electrónico, podrán indicar un medio alternativo de notificación. / TESIS: Problemas jurídicos: 1. ¿Se determinará si se cumplen los requisitos para que esta corporación revise, a través del presente medio de control, la legalidad de los Decretos 209 de 31 de agosto de 2020 -a través de los cuales el municipio de Sopó acogió el Decreto Nacional 1168 de 2020, la Resolución 1462 de 2020, los protocolos generales y lineamientos específicos en el orden nacional y dictó otras disposiciones-, 226 de 8 de octubre de 2020 -por medio del cual se modifica el artículo 9º del Decreto 209 de 31 de agosto de 2020-, 221 de 30 de septiembre de 2020 y 250 de 30 de octubre de 2020 -a través de los cuales se prorrogó la vigencia del Decreto 209 de 31 de agosto de 2020? 2. ¿Una vez resuelto el primer punto, se analizará si los actos objeto de estudio (i) tienen conexidad con los motivos que dieron lugar la declaratoria del estado de excepción y con el decreto legislativo que lo desarrolla y (ii) si consultan los principios de proporcionalidad, necesidad y temporalidad que se predican de las medidas que se adopten en estado de excepción? TESIS: Bogotá D.C., cinco (05) de marzo de dos mil veintiuno (2021) TESIS: En ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y Legales, en especial las que confiere el articulo 315 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994 modificada en lo pertinente, por la Ley 1551 de 2012, el poder extraordinario de policía establecido en los artículos 14, 199 y 202 de la Ley 1801 de 2016, los Decretos nacionales relacionados con la declaratoria de emergencia sanitaria, las Resoluciones N°000666 de 2020, N° 000675 de 2020 y N° 000991 de 2020 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y demás normas complementarias y, TESIS: En ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y Legales, en especial las que confiere el articulo 315 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994 modificada en lo pertinente, por la Ley 1551 de 2012, el poder extraordinario de policía establecido en los artículos 14, 199 y 202 de la Ley 1801 de 2016, los Decretos nacionales relacionados con la declaratoria de emergencia sanitaria, las Resoluciones N°000666 de 2020, N° 000675 de 2020 y N° 000991 de 2020 expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y demás normas complementarias y,
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