Sentencia del Tribunal Superior de Villavicencio Sala Penal, 25-06-2018 - Jurisprudencia - VLEX 849629605

Sentencia del Tribunal Superior de Villavicencio Sala Penal, 25-06-2018

Sentido del falloCONFIRMA SENTENCIA
Número de registro81456128
Fecha25 Junio 2018
Normativa aplicadaDecreto nu. 2591 de 1991 art. 6,86
EmisorSala Penal (Tribunal Superior de Villavicencio de Colombia)

TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL VILLAVICENCIO

SALA PENAL

Magistrado Ponente: FROILÁN SANABRIA NARANJO.




Radicación:

Accionante:

Accionados:

Aprobada:

Fecha:

50006 31 87 004 2018 00102 01.

José Edilberto Walteros.

Dirección y Área de Sanidad del EPMSC de Acacias y otros.

Acta No. 079

Veinticinco de junio de dos mil, dieciocho.




ASUNTO

Por vía de impugnación, conoce esta corporación el fallo del cuatro (04) de abril de dos mil dieciocho (2018), emitido por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Acacias (Meta), por cuyo medio se negó el amparo constitucional de los derechos a la salud y a la vida digna promovido por el interno José Edilberto Walteros, en contra de la Dirección y Área de Sanidad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Acacias - EPCA, el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2017 y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC.

ANTECEDENTES.

Fundamento de la tutela.

El interno José Edilberto Walteros, el dieciséis (16) de marzo de dos mil dieciocho (2018)1, presento acción de tutela en procura de amparo a sus derechos fundamentales a la salud y la vida digna presumiblemente vulnerados por la Dirección y Área de Sanidad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Acacias.

Señaló que, como consecuencia de una agresión física de que fue víctima durante su reclusión en el establecimiento penitenciario de Villavicencio y que le generó trauma craneoencefálico con compromiso de la motricidad de sus miembros superiores e inferiores, se le suministró un caminador que en la actualidad, por su uso y deterioro, debe ser cambiado. Que fue trasladado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Acacias y solicitó al Área de Sanidad de ese centro carcelario la entrega de un nuevo caminador, pero la Fiduprevisora se negó a cubrir dicho servicio.

Solicitó ordenar a las entidades accionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR