Servicio al cliente ‘millennial’, reto empresarial, según Gabriel Vallejo - 1 de Abril de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 707246881

Servicio al cliente ‘millennial’, reto empresarial, según Gabriel Vallejo

Prestar un servicio a ese cliente que pertenece al segmento conocido como los millennials, que interactúan poco porque todo lo hacen a través de herramientas digitales, es todo un reto para las empresas, muchas de las cuales están distantes frente a esta interesante gran franja de la población. Así lo advierte el abogado y consultor empresarial Gabriel Vallejo, quien recopila estas ideas en su más reciente libro Re-Evolución en el servicio, publicación que se suma a otras de su autoría, como Un paso adelante y Servicio con pasión. Según el autor, los millennials le pueden dar la vuelta al mundo sin pronunciar una palabra. Reservan un taxi, compran pasajes, se registran en un vuelo, separan un cupo en un restaurante y pagan la cuenta, todo sin hablar. De ahí el desafío para las empresas que prestan servicios, porque “el encanto del servicio está en el relacionamiento con la otra persona”, indica Vallejo. Desde esa perspectiva, la publicación deja ver la tarea que tienen las compañías que quieren prestar un servicio a la que es la primera generación completamente tecnológica. Hasta el momento, de acuerdo con los estudios de Vallejo, las empresas han sido más reactivas que proactivas frente a las necesidades de una generación que alcanzó la adultez justo cuando ocurrió el cambio de milenio. “Para llegar a esta nueva audiencia es necesario conocerla, de manera que las estrategias se enfilen adecuadamente hacia la manera de obtener su atención y prestarle un servicio al cliente que colme sus expectativas”, indica el autor. No obstante, “muchas empresas siguen estancadas en métodos que les han dado resultado siempre y se niegan a ver que los tiempos y los clientes cambian”. En el contexto de los millennials, los motivos para comprar bienes y servicios son completamente distintos a los que conocían las compañías tradicionales. Así, “no son consumidores compulsivos, prefieren vivir experiencias significativas; no se sienten atados a un empleo, porque para ellos la estabilidad económica no es la prioridad; casarse rápidamente tampoco está entre sus planes; son malos ahorradores, pero, eso sí, sacan tiempo para sí mismos, para lo que les gustan”, destaca el libro. Más allá del producto Por consiguiente, uno de los focos en los que debe orientarse el servicio al cliente para los millennials es que “ellos no están interesados en el producto que las empresas ofrecen, sino en la experiencia que dicho objeto brinda”, señala el autor en el libro. Para...

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