El servicio, la estrategia de Scania para expandirse - 24 de Marzo de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 562092974

El servicio, la estrategia de Scania para expandirse

Los 1.135 vehículos Scania que circulan por las carreteras y las calles colombianas, entre buses, camiones y volquetas, tienen a su disposición el respaldo técnico y de servicio de los 42.000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo. Ese es el soporte técnico que la marca ofrece en Colombia a través de los cinco talleres ubicados en diferentes ciudades, y otro tanto en México. Además, desde su planta de producción de chasis en Brasil, Scania dispone de un inventario de repuestos tan grande como el que la compañía sueca tiene en Europa, donde es uno de los líderes en la fabricación de camiones y autobuses. Benoit Tanguy, director gerente de Scania Colombia, asegura que, además de la eficiencia operativa de los vehículos, la empresa ha adoptado la estrategia de ‘óptimo servicio’, como una manera de garantizarles a las compañías de transporte y a los usuarios, la eficiencia en costos y la operación continua, tanto en la movilización de pasajeros y de carga. En todos los países donde Scania tiene presencia, la logística de repuestos es la prioridad. Ninguna de la partes o accesorios de sus automotores demora más de 11 días en llegar al sitio donde se necesitan, sin importar de dónde vienen. Es más, en Colombia por ejemplo, el 94 por ciento de las veces todos los repuestos que solicitan las empresas son entregados en el momento en que se requieren. Estos son los estándares con los que se trabaja en los talleres de Scania en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Sogamoso e Ituango, donde tiene capacidad para atender 87 volquetas y mezcladoras. Además de ello, la marca cuenta con taller en Uval para atender la flota de Tranzit y un equipo técnico del portal de Suba de TransMilenio y en los distintos talleres de las empresas que fabrican carrocerías. Antes de finalizar el presente año será inaugurado un centro de servicio en Cali. Las ventas de servicios durante el año 2014 se incrementaron 35 por ciento respecto al 2013 y este año se prevé un incremento del 20 por ciento. Adicionalmente, la empresa ha venido implementando en Colombia el programa de acuerdos de mantenimiento. Hoy, 410 unidades son atendidas bajo esta modalidad, de las cuales 73 corresponden a otras marcas. En materia de servicio, Scania no pierde de vista los vehículos de su marca, los cuales reciben atención desde diversos puntos del mundo. Enrique Enrich, gerente de la planta ubicada en Querétaro (México), asegura que todos los buses o camiones de la firma, una vez...

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