SIC declaró 134 marcas notorias en 2021 - Núm. 2-2022, Febrero 2022 - Weekly Digest - Libros y Revistas - VLEX 898407572

SIC declaró 134 marcas notorias en 2021

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), 134 signos distintivos fueron declarados marcas notorias en 2021 en Colombia.

Para ser declarado notorio, un signo distintivo debe demostrar que goza de un reconocimiento especial entre los consumidores de un sector del mercado, lo que se acredita con información relacionada con ingresos, inversión en publicidad, difusión y tiempo de uso y registro.

La condición de notoriedad otorga prerrogativas especiales como la facultad de impedir el uso y registro de elementos esenciales del signo distintivo para identificar productos o servicios dentro de un mismo sector cuando exista riesgo de confusión, asociación, dilución de la fuerza distintiva del signo o aprovechamiento indebido de su prestigio o reputación.

Algunas de las marcas, lemas y nombres comerciales que ahora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR